Lucir unas pestañas de infarto es el objetivo de muchas de nosotras y para conseguirlo podemos recurrir a las famosas extensiones. Sin embargo, estas requieren de una serie de cuidados higiénicos para prevenir problemas como la conjuntivitis o la inflamación de párpados.
Y es que, según Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Nouveau Lashes, ''aunque sepas que se van a caer, hay que mantener siempre una rutina de higiene. Sin embargo, no todas lo hacen y luego eso da lugar a problemas y afecciones varias. Las pestañas son muy importantes para nuestros ojos, sirven de escudo protector que impide que objetos extraños puedan dañarlos''.
Deben lavarse siempre con cepillitos y de arriba a abajo, frotando la pestaña sin miedo pero no tirando de ella, ya que podemos perderla
Así pues, una de las cosas que no hay que hacer para mantener en buenas condiciones las extensiones de pestañas es la de no ducharse en las primeras 24 horas, ya que el adhesivo necesita asentarse.
A su vez, otro consejo a seguir es el de ''lavarse las pestañas todos los días, cuando se prefiera en la mañana o la noche, igual que hacemos con la cara. Existen unos champús especiales (sin aceite ni alcohol) en formato espuma a base de ingredientes prebióticos y antibacterianos que acondicionan y limpian toda la zona'', explica Bárbara Torres.
También deben lavarse siempre con cepillitos y de arriba a abajo, frotando la pestaña sin miedo pero no tirando de ella, ya que podemos perderla. Después, se aclaran con agua tibia utilizando algodones desmaquillantes. Para secarlas, basta con pequeño golpes con una toallita, eso sí, nunca sobre los ojos.