Así lo establece un estudio publicado en Aesthetic Surgeric Journal. Resulta que, con el tiempo, dormir de lado o boca abajo puede aumentar la aparición de arrugas.
"Dormir de lado o boca abajo puede aumentar la aparición de arrugas, por lo que lo más recomendable es ponerse boca arriba y evitar girar la cabeza de lado"
“Entre los 35 y los 45 años eparecen las primeras arrugas del sueño en forma de pliegues verticales en cara y escote; y verticales y horizontales en el cuello”, explica la doctora Purificación Espallargas.
Esto se debe a la presión y torsión durante un mínimo de seis-ocho horas todos los días, contra la almohada o el colchón. En definitiva, según esta especialista, este cuadro favorece que se formen todo tipo de pliegues, entre otros signos de envejecimiento que van empeorando con el tiempo.
No obstante, las arrugas de sueño nada tienen que ver con las líneas de expresión. “Se desarrollan de forma diferente, las de expresión son a causa de movimientos repetitivos, pueden tener diferentes direcciones, y ni siquiera aparecen en las mismas zonas. En cambio, las del sueño suelen ser verticales y pueden aparecer en cualquier área”, detalla también la doctora Espallargas.
En respuesta a la pregunta sobre cómo dormir para evitarlas, la médico recomienda dormir siempre boca arriba y evitar girar la cabeza de lado. “Un truco es usar dos cojines, uno a cada lado. El mejor tejido es el microtranspirable, como el algodón”, concluye.
Ahora bien, para combatirlas en caso de que ya haya aparecido alguna en nuestro rostro, por un lado se deben utilizar cosméticos con ácido hialurónico,retinoicos y antioxidantes. Por otro, si hablamos de tratamientos en cabina, la doctora considera el de PRP Colágeno el más indicado.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es