¿Tienes arrugas en el contorno de los ojos? Es normal, ya que la piel tanto de esta zona como en la zona de los párpados es muy fina y está en constante movimiento. Pero, aunque no lo creas, no todas las arrugas se deben al envejecimiento, hay varios tipos de arrugas que puedes prevenir.
Las patas de gallo son arrugas que se forman junto a los ojos, en la parte exterior y forman parte de las llamadas arrugas de expresión. En este sentido, podemos hablar de varios tipos que afectan o pueden afectar a la piel que rodea los ojos.
- Arrugas estáticas. Aparecen porque la piel va perdiendo firmeza y elasticidad.
- Arrugas dinámicas o de expresión. Son la consecuencia del uso de los músculos gestuales.
Es normal tener arrugas en el contorno de los ojos, ya que la piel tanto de esta zona como en la zona de los párpados es muy fina y está en constante movimiento
- Arrugas gravitatorias. Aparecen cuando la piel ha perdido tanta firmeza que presenta pliegues debidos a la simple tracción de la gravedad.
- Arrugas mixtas. Se deben por una parte a factores ambientales y por otra, al propio envejecimiento.
En muchos casos se convierten en las protagonistas de muchos complejos, por eso, hay ciertas cosas que podemos hacer en nuestro día a día para prevenirlas.
- Llevar una dieta equilibrada y rica en antioxidantes
- Utilizar un buen filtro solar
- Evitar restregar los ojos
- Desmaquillarte siempre antes de dormir
- Utilizar cosméticos y cuidados adaptados a tu edad
En cuanto al terreno de la cosmética, los tratamientos antiarrugas son una verdadera revolución, especialmente los parches, debido a su eficacia y además por ser sostenibles, ya que sus microestructuras son biodegradables y respetan el medioambiente.
La marca de cosméticos Skin53 se une a esta revolución y nos trae los parches Eye Contour, formados por Ácido Hialurónico y EGF. Ambos principios activos mejoran la textura y el tono del contorno de ojos.
Con su aplicación, notarás el efecto humectante y de relleno del ácido hialurónico y, al mismo tiempo, el efecto de regeneración a nivel celular del EGF. El cuidado intensivo con los parches te proporcionará una percepción firme y juvenil de la piel de tu rostro