Ya se ha estrenado la esperada segunda temporada de ‘And Just Like That’, el reboot de la mítica ‘Sexo en Nueva York’ y sus protagonistas nos han dejado claro que a pesar de que hayan pasado 25 años, lucen igual de radiantes. Las emblemáticas Carrie, Miranda y Charlotte, interpretadas por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis respectivamente, vuelven a enfrentarse a los retos de la vida, esta vez centrados en la madurez y en la transformación física asociada al paso del tiempo.
El glamour es una de las señas de identidad de esta serie que abrió camino y rompió tabús en mujeres de todo el planeta, mostrándoles una realidad a la que ellas mismas también podían acceder. Y como no podía ser menos, para esta nueva actualización también se ha querido mantener esa esencia de romper moldes y mostrar a las mujeres tal como son, no tratándolas de rejuvenecer, sino de sacarles partido y potenciar su propia belleza en la mediana edad.
La crema solar facial ha acompañado en los largos días de rodaje
Así lo ha declarado Sherri Berman Laurence para Vogue, jefa de departamento de maquillaje en ‘And Just Like That’, que ha dado las claves en cosmética y maquillaje para preparar a las protagonistas en los rodajes bajo esa premisa. Te compartimos los básicos de los que ha hablado y que han acompañado a las actrices durante esta segunda temporada:
- Ácido hialurónico: este ingrediente debe ser uno de los básicos en cualquier rutina de cuidado facial a partir de los 25 años, pues hidrata, regenera y reafirma la piel para combatir la flacidez que origina las arrugas. Hay cosméticos que incorporan ácido hialurónico a su fórmula para combatir los signos de la edad y rellenar los tejidos cutáneos debilitados para mantener un aspecto joven. La propia Sarah Jessica Parker ha confesado que ella misma lo utiliza en su rutina diaria para combatir los signos de la edad, pues también es un excelente antioxidante.
- Rodillo facial: se trata de un artículo roll-on para deslizar sobre la piel, generalmente compuesto por una piedra con propiedades curativas y naturalmente frías al tacto para estimular la piel. Su aplicación sobre el rostro a modo de masaje reduce la hinchazón al estimular la circulación sanguínea bajo la barrera cutánea, oxigenando las células y previniendo así su envejecimiento. Esta estimulación favorece la firmeza de la piel y, además permite eliminar la tensión de los músculos del rostro por sus propiedades relajantes.
- Crema solar: como advierten todos los dermatólogos, no debe faltar en ninguna rutina diaria. Las cremas con fotoprotección protegen de los radicales libres y de los rayos del sol, evitando el fotoenvejecimiento facial y la aparición de manchas que luego son muy difíciles de eliminar. Además, ya hay muchas fórmulas que incorporan otras propiedades en las cremas solares, como hidratante para la piel, especial para pieles sensibles, reafirmantes o despigmentantes. Este cosmético para el cuidado facial se convierte en indispensable también para los largos días de rodaje, especialmente en exteriores.
- Maquillaje: el objetivo de la serie ha sido conseguir un aspecto natural, por lo que se han utilizado uno polvos iluminadores, que no son brillantes del todo para lograr suavidad en el acabado. También se ha recurrido al contouring para definir el rostro y dar un toque más bronceado. Respecto a las miradas, se ha optado por sombras con texturas más mate o satinadas en línea con ese objetivo de naturalidad. Y para los labios, los delineadores se han seguido utilizando para definir el labio, pero esta vez mucho más difuminados con el pintalabios. Aquí los tonos nude han ganado protagonismo.