After Sun: el mejor aliado para usar en verano si quieres mantener tú bronceado durante más tiempo

Refresca la piel de las quemaduras, evita la descamación de la piel, devuelve la hidratación… ¿Conoces todos sus beneficios?

After Sun (Foto. Freepik)
After Sun (Foto. Freepik)

Nos pasamos todo el verano buscando el bronceado ideal (siempre con protectores solares y la ayuda de autobronceadores), y sin embargo, a medida que nos vamos alejando del aroma y la brisa del mar, comenzamos a ver como nuestro moreno perfecto va desapareciendo. ¿Te ha pasado a ti también?  Tranquila, todas hemos por atravesado ese momento de desilusión por ver como nuestras expectativas por lucir una piel bronceada durante más tiempo van desapareciendo.

El mejor truco, y no es que lo digamos nosotras, es mucho más fácil y sencillo de lo que te puedas imaginar. Seguramente, habrás escuchado hablar del famoso AfterSun, ¿verdad? Tenemos que decirte que… ¡es la mejor solución para prolongar el bronceado! Y si no, atenta a lo que tenemos que contar.

Tal y como su propio nombre indica, es una crema que se debe aplicar después de tomar el sol o haber estado expuesto durante un prolongado periodo de tiempo (más de dos horas) a la radiación solar. Su principal función es la de calmar la piel e hidratarla en profundidad para evitar su sequedad, aunque también cumple con otros beneficios.

  • Prolonga el bronceado. Si tu objetivo es mantener durante todo el tiempo posible el moreno por el que has luchado durante todo el verano, la mejor solución es aplicarte after sun todos los días después de la ducha. Gracias a los pigmentos que incorporan y que tiñen la piel, activan la melanina protectora y prolongan el bronceado.

  • Refresca la piel de las quemaduras. Tantas horas en el sol tienen efectos negativos como las quemaduras. ¿Qué sensación hay peor que la de sentir que la piel te arde? Para nosotras ninguna. El after sun destaca por conseguir bajar la temperatura corporal y refrescarla para acabar con la sensación de ardor.

  • Evita la descamación de la piel. Otra sensación que para nada nos gusta, es la descamación de la piel días después de haber estado expuestos al sol. Es muy común y también muy fácil de solucionar. El truco, usar una crema after sun después de la ducha todos los días para lucir un moreno increíble y sin pellejos.

  • Devuelve la hidratación pérdida. Es muy común que, después de tomar el sol, la piel pierda la hidratación por la que se caracteriza, por eso es fundamental mantenerla hidratada y protegida.

Ahora seguramente te habrán entrado ganas de comenzar la operación conguito del verano y comprarte un after sun para mantener el bronceado, ¿verdad? Si te estás preguntando cuales son los productos que deberías comprarte, nosotras te traemos la selección que los laboratorios Clarinsha hecho para ti.

After sun 1

- After Sun Masque SOS Coups de Soleil. Esta mascarilla en formato crema-gel de efecto frescor instantáneo reconforta la piel después de la exposición al sol. Calma y atenúa la sensación de escozor gracias al extracto de girasol. Hidrata intensamente durante 48 horas, gracias al extracto de aloe vera y nutre la piel gracias al aceite de karité.

 
After sun 2

- Gel refrescante para después del sol. Este gel para después del sol es un baño de frescor para el rostro y el cuerpo. Su textura de gel fundente reconforta todas las pieles frente a los efectos nocivos del sol después de la exposición, para embellecerlas y hacer durar el bronceado radiante de las vacaciones. Entre sus principales beneficios, deja la piel fresca, prolonga e intensifica el bronceado, protege de los daños de los radicales libres y atenúa la sensación de escozor y calma.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído