A todas nos gusta lucir radiantes, pero en algunas ocasiones aparecen imperfecciones en la piel, como los granos, manchas o puntos negros, que hacen que nuestro rostro parezca más apagado. Los puntos negros son uno de los problemas más comunes en la piel y por eso entender por qué se producen es vital para poder combatirlos.
Se trata de poros abiertos que se obstruyen por un exceso de grasa. Normalmente, las personas con tendencia a la tener la piel grasa son las más propensas para tener puntos negros. No obstante, cualquier persona puede tenerlos. ¿Dónde suelen aparecen habitualmente? Sobre todo en la zona de la frente, el mentón, la nariz o alrededor de la boca.
Si tienes muchos puntos negros, es preferible que no te los quites en casa, lo mejor es acudir a un centro para realizar una buena limpieza de cutis ya que los expertos podrán estudiar la morfología y las características específicas de la piel para que puedas combatir de raíz el problema.
Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética de Maribel Yébenes, nos ofrece 6 sencillos consejos y cuidados diarios para mantener los poros totalmente limpios:
- Exfolia tu piel una vez a la semana. La exfoliación de la piel es necesaria para eliminar las células muertas y hacer que tu piel esté mucho más limpia y receptiva. Para ello busca exfoliantes que contengan ácido láctico, málico o glicólico. Tri-Active Skin Renewing Peel, es un peeling con doble acción exfoliante, física y química que elimina el exceso de la capa córnea, reduciendo los daños producidos por la luz solar, mejorando el tono y la textura general de la piel.
- Aplica diariamente leche o gel limpiador. Tanto por la mañana como por la noche, aunque no nos hayamos maquillado, es importante limpiar el rostro, con productos como la Leche limpiadora Antioxidant Cleanser rica en vitamina A, E y C. Y un tónico adecuado para la piel como Gold Micellar Lotion para una piel luminosa e hidratada para que la piel luzca más descansada y equilibrada.
- Elimina los puntos negros con mucho cuidado. “Coge un bol con bicarbonato y añade unas gotas de agua. Cuando empiece a hacer efervescencia, aplícalo por toda la cara con ayuda de un algodón, siempre con movimientos circulares desde hacia afuera y de abajo hacia arriba, que facilitará la extracción de los puntos negros”, aconseja Myriam Yébenes.
- Aplícate bandas o tiras especiales para poros. Con la piel ya seca, es importante aplicar unas bandas o tiras especiales para poros. Son muy fáciles de usar, se humedecen con agua y se dejan secar. A la hora de retirarlas, hazlo lentamente y de forma perpendicular para no dañar la piel.
- Elimina los últimos puntos negros. Si todavía vemos algún que otro punto negro, debemos coger un pañuelo de papel, rodear los dedos índices y corazón y aprieta el punto negro con la yema de los dedos. Es importante no utilizar las uñas porque se pueden provocar heridas.
- Aplica una mascarilla astringente. Si aun después de seguir los pasos anteriores sigues viendo algún punto negro lo recomendable es usar una mascarilla astringente, que contenga caolín, arcilla o algas.
ELIMINACIÓN CON TRATAMIENTOS
Oxigenación con parafina. La mascarilla de parafina ayuda a humectar la piel del rostro y permite realizar la extracción de las impurezas sin causar daño alguno.
Glow Renew. Se incluye dentro de la categoría de “hidra-dermoabrasión”. Una tecnología de vanguardia trabaja: limpieza & exfoliación; extracción & succión; hidratación & nutrición. Finaliza con la aplicación de oxígeno puro al 97% lo que aporta aún más beneficios: estimulando la microcirculación (mejorando el sistema inmunológico), aumenta la producción de colágeno y fortalece las fibras elásticas (aportando tono y firmeza, con lo que se minimizan las arrugas y los poros).Los resultados se ven desde la primera sesión, el rostro está más luminoso, más uniforme y más jugoso.
Carbon Peel. Exfoliación profunda. La combinación de tecnología láser con carbón, logra una limpieza superior de la piel y un tono general de la piel visiblemente mejorado. El rápido tiempo de tratamiento y los resultados inmediatos hacen de este un procedimiento conveniente, altamente efectivo y recomendado. Adecuado para todo tipo de pieles, particularmente beneficioso para pieles con tendencia grasa, puntos negros, poros dilatados, piel opaca, textura de piel áspera, piel irregular y acné.