El mundo de la belleza es muy amplio y cada día surgen nuevas técnicas que permiten mejorar nuestro aspecto físico. Una de ella es la acupuntura estética o el lifting facial acupuntural, un método único de rejuvenecimiento facial basado en la medicina tradicional china, que consiste en la inserción de finas agujas para estimular o sedar los puntos de captación y distribución energética del organismo; se basa por tanto en los mismos principios de la acupuntura.
Según los expertos de Sanis Natura, esta técnica nos ayuda a aumentar nuestra belleza de una manera totalmente natural, eliminando las arrugas finas y atenuando las arrugas más profundas provocadas por el déficit de producción de colágeno y elastina. Y es que, precisamente esto es lo que consigue generar la acupuntura facial, una producción masiva de colágeno y elastina y a la vez de hidratación.
Asimismo, a pesar de ser, todavía, una técnica bastante desconocida, los resultados que se obtienen son sorprendentes, visibles desde la primera sesión y comparables a tratamientos estéticos tradicionales mucho más agresivos y caros. Es una alternativa más natural y efectiva a estos tratamientos realizados con caras aparatologías.
El mundo de la belleza es muy amplio y cada día surgen nuevas técnicas que permiten mejorar nuestro aspecto físico
Por otro lado, el único efecto secundario que podemos tener al realizarnos un lifting facial con acupuntura facial es la aparición de algún pequeño hematoma en la zona de punción, debido a la rotura de algún pequeño capilar, que remite con rapidez, más o menos en una semana.
En cuanto a las sesiones, la pauta general es de seis, dos sesiones semanales durante tres semanas. Después tan solo nos haría falta una sesión cada dos o tres meses para mantener los resultados obtenidos. Cada sesión tiene una duración de una hora y quince minutos.
Los objetivos que conseguimos con esta técnica son: aumentar el tono muscular de la piel del rostro, ya que tonifica la musculatura facial y se disminuye la flaccidez de la piel; atenúa y suaviza las líneas de expresión, las arrugas poco profundas y también ablanda los surcos más profundos; estimula la producción celular de colágeno y elastina, rellenando las arrugas y líneas finas; proporciona luminosidad y un tono más claro a nuestra cara, dando una clara apariencia de juventud al rostro; y puede aclarar, mejorar e incluso hacer desaparecer los problemas de hiperpigmentación y las manchas faciales producidas por la edad y la exposición al sol.