A estas alturas es muy probable que te hayas dado cuenta de que el uso de la mascarilla puede producir acné o empeorarlo. ''El acné de la nueva normalidad'', lo llaman. Y es que, una vez tenemos más que integrado que no podemos prescindir de dicha protección, el siguiente paso es prevenir y tratar la aparición de los granitos que, por si fuera poco, se agrava en la rentrée por el efecto rebote que produce la exposición solar.
El equipo médico de la Clínica Dray aporta las claves para tratar el ''maskné''.
1. ¿Por qué se produce? Se trata del acné producido por el uso de la mascarilla. Su uso continuado produce fricciones y micro-roturas epidérmicas que pueden suponer una entrada para los microorganismos y bacterias, algo que se acentúa en las pieles sensibles y propensas a los granos.
2. Se agrava con el sudor. Efectivamente, la humedad propia del sudor y la falta de ventilación y oxigenación bloquean la salida de la secreción sebácea produciendo un acné oclusivo. Por eso, en verano, el acné por mascarilla se dispara, pues en la zona tapada la temperatura aumenta un par de grados aproximadamente.
3. Elige bien tu mascarilla. Porque el tipo de tela influye. Debe de ser de un tejido traspirable y preferiblemente contener algún material bactericida, como el cobre. Igualmente es esencial lavar las mascarillas frecuentemente y evitar su reutilización.
La humedad propia del sudor y la falta de ventilación y oxigenación bloquean la salida de la secreción sebácea produciendo un acné oclusivo
4. Cuidado con el maquillaje y las texturas cosméticas. Conviene restringir el uso del fondo de maquillaje, ya que propicia la oclusión de la dermis, y mantenerla limpia e hidratada, escogiendo texturas más ligeras durante el día, que es cuando llevamos la mascarilla, y no olvidándonos de exfoliar la piel uno o dos días por semana.
5. El tratamiento anti-maskné de la Clínica Dray: RenewSkin. Desde Clínica Dray propondn combinar una de sus técnicas estrella con otras que favorezcan la renovación cutánea, aumenten la hidratación y eliminen los patógenos en la superficie de la epidermis. RenewSkin es un completo tratamiento que favorece la protección de la piel frente a este tipo de bacterias que causan acné en el estrato córneo.
Con una duración de 30 minutos, el protocolo se divide en cuatro pasos. El primero es la exfoliación hidratante, que con una combinación de ácido ferúlico y péptidos, elimina la capa superior de células muertas al mismo tiempo activa la elastina.
Una vez la piel está limpia y libre de impurezas, con la técnica de microneedling se aplican vitaminas C y E en un cóctel facial que incluye, además, aminoácidos y minerales.
Después se aplica Face Maskm, una mascarilla que se aplica como una segunda piel sobre el rostro y se deja actuar durante 10 minutos.
Para finalizar, Dray Bioled. Como booster de los principios aplicados, durante el tiempo de exposición de la mascarilla se suma una máscara de luz LED.