En este sentido, la Unidad de Medicina Estética de la Clínica Tufet ha desarrollado un protocolo con el que reparar la piel de los efectos de la radiación solar. Se trata del Tratamiento DNA Repair, un programa que une los beneficios del peeling nanotecnológico y las multiinyecciones con ácido hialurónico y manitol que actúan en profundidad para reparar y proteger el ADN de las células.
"Los rayos ultravioletas del sol actúan sobre las células de la piel dañando la cadena del ADN y su principal efecto es un aceleramiento del proceso de envejecimiento"
“Los rayos ultravioletas del sol actúan sobre las células de la piel dañando la cadena del ADN” explica el doctor Jaime Tufet, también miembro de la SEME, “y su principal efecto ante una exposición prolongada y durante años, es un aceleramiento del proceso de envejecimiento de la piel”, apunta.
EL TRATAMIENTO, PASO A PASO
Primer paso: multiinyecciones de ácido hialurónico y manitol. A través de la técnica de mesoterapia facial se realizan multiinyecciones de ácido hialurónico y manitol que aportan un extra de hidratación y elasticidad a la piel, al mismo tiempo que reparan los efectos negativos del sol sobre el envejecimiento cutáneo.
Segundo paso: peeling DNA Recovery Peel Solution. Se aplica una solución compuesta por altas concentraciones de ácido ferúlico, que neutraliza los radicales libres y potencia la acción de las vitaminas C y E. Proporciona a la piel beneficios frente a la radiación solar, potencia la acción de los fotoprotectores y protege el ADN celular, reduciendo la inflamación y el eritema provocados por los procesos dañinos del sol.
Tercer paso:peeling DNA Recovery Peel Cream. Se aplica una crema con enzimas reparadoras, zinc y aminoácidos que protegen y reparan las estructuras del ADN que han sido dañadas por la radiación solar.
Cuarto paso: Peeling DNA Repair Post-Treatment Cream. Se aplica una crema post tratamiento que potencia la reparación del daño producido en la piel y previene la formación de lesiones solares protegiendo la dermis.