Al igual que la celulitis, las estrías son uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres y, en menor medida, a los hombres. Estas se forman cuando la piel experimenta una distensión, especialmente con cambios bruscos de peso. En el caso de las mujeres, las zonas donde las estrías suelen aparecer con más frecuencia son los pechos, el abdomen, los glúteos y las nalgas. En el caso de los hombres, son más frecuentes en brazos y espalda.
No obstante, existen tratamientos o productos que pueden prevenirlas o, incluso, reducir su apariencia. Por ello, desde Estetic.es queremos darte a conocer los aceites naturales, que han demostrado ser muy eficaces en la lucha contra las estrías.
1. ACEITE DE ARGÁN
Algunas investigaciones sugieren que el aceite de argán mejora la elasticidad de la piel, lo que puede reducir o prevenir las estrías. Además, este aceite se usa tanto para la cosmética, como para la cocina, lo que significa que podemos elegir la forma en la que vamos a usarlo; es decir, si preferimos aplicarlo directamente sobre la piel, o si mejor lo consumimos a través de los alimentos.
2. ACEITE DE ALMENDRAS AMARGAS
Según un estudio, el aceite de almendras puede reducir las estrías causadas por los embarazos. Para llevar a cabo el estudio, los investigadores dividieron a 141 mujeres en diferentes grupos; por un lado, un grupo que se aplicaba el aceite de almendras con masaje; por otro lado, otro grupo que usaba el aceite de almendras, pero sin masaje; y finalmente, un grupo de control.
Los científicos descubrieron que las estrías se desarrollaban en solo el 20 por ciento de las mujeres en el grupo de masaje, el 38.8 por ciento en el grupo de solo aceite sin masaje y el 41 por ciento en el grupo de control.
3. ACEITE DE NARANJA AMARGA
Este aceite puede ayudar a tonificar y acondicionar la piel, así como también a prevenir su fragilidad. No obstante, las personas con piel sensible pueden experimentar irritación en la piel al usar este tipo de aceite.
4. ACEITE DE LAVANDA
Este aceite es conocido por sus propiedades calmantes, sin embargo, presenta otros muchos beneficios, entre los que se incluye la curación de heridas y marcas. Una investigación llevada a cabo en 2016 señaló que el aceite de lavanda aumenta la producción de colágeno y forma un nuevo tejido conectivo que favorece la curación de heridas, y por tanto, de las estrías.
5. ACEITE DE NEROLI
Diversos estudios señalan que el aceite de Neroli tiene poderosos efectos antioxidantes, lo que mejora la apariencia de la piel ayudando a las células a regenerarse.
6. ACEITE DE PACHULI
La gente a menudo usa este aceite para mejorar su estado de ánimo, pero también es conocido por cicatrizar heridas. Además, sus propiedades antioxidantes pueden promover la síntesis de colágeno, y por tanto, reducir las estrías.
7. ACEITE DE GRANADA
Una mezcla de aceite de granada y extracto de sangre de drago puede prevenir o minimizar la aparición de estrías.
8. ACEITE ESENCIAL DE INCIENSO
El aceite de incienso se ha utilizado durante siglos por sus propiedades curativas y para el tratamiento de las afecciones de la piel. Y es que, el incienso penetra fácilmente en la piel, y sus ácidos ferúlicos y vitaminas aportan beneficios antioxidantes a la piel, lo que ayuda a mantenerla suave y saludable.