Se dice que la mirra fue un producto muy popular en las culturas antiguas. Y es que, mientras que los chinos la valoraban como una medicina, los egipcios la utilizaron para embalsamar a sus faraones, en sus rituales de adoración al sol y para la elaboración de perfumes e inciensos.
En la actualidad, el aceite de mirra trabaja como agente purificador limpiando el cuero cabelludo. Además, las propiedades antibióticas (tiene la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos) ayudan a combatir todos los problemas del cuero cabelludo como la caspa y previene la caída del pelo. Asimismo, el aceite de mirra contiene propiedades que hidratan y nutren tanto el cuero cabelludo como el cabello, fortaleciéndolo y reduciendo su caída.
El aceite de mirra trabaja como agente purificador limpiando el cuero cabelludo
En este sentido, durante los meses de verano, la aplicación de aceites esenciales en el cabello, como el de mirra, se convierte en un ritual de belleza esencial no solo para hidratar, sino para prevenir. Esto se debe a que los aceites capilares te ayudan a conseguir un cabello sin encrespamiento y lograr, con plancha y secador, un alisado más duradero proporcionando mucha suavidad y brillo al cabello.
Por todo ello, Yberia París recomienda su aceite de mirra, ya que posee una exclusiva fórmula ''pro repair'', que devuelve al cabello su suavidad original realizando una transformación recuperando la hebra capilar dañada.
De esta manera, el cabello se vuelve más resistente y saludable, y se torna más fuerte y con mayor resistencia para procesos químicos futuros. Así, es ideal para revertir el daño causado por procesos químicos, ambientales o mecánicos. Su olor es increíble y posee bajo peso molecular, por lo que el cabello lo absorbe inmediatamente sin dejar aspecto pesado o graso.
¿Cómo aplicarlo? Se debe lavar el cabello con el champú y acondicionador adecuado según el tipo de pelo y después enjuagarlo bien. Luego hay que retirar el exceso de agua con una toalla y después con secador. A continuación se aplica el aceite de mirra delicadamente a lo largo de todo el cabello y se masajea. Se finaliza con un secador o plancha.