Estrenamos temporada y con ella, el Instituto Doctora Natalia Ribé ha incorporado a sus servicios Belkyra, un nuevo tratamiento específico para eliminar la grasa sobrante debajo de la barbilla, y afinar y redefinir el perfil.
Según apuntan los expertos, la grasa submentoniana (GSM) es un problema que deriva de la acumulación de grasa subcutánea debajo de la barbilla que puede afectar tanto a hombres como a mujeres.
Pero, ¿cómo actúa Belkyra?
El nuevo tratamiento es una formulación de ácido desoxicólico (ADC) que no tiene origen humano ni animal y que cuando se inyecta por vía subcutánea, el ácido desoxicólico altera las membranas de los adipocitos (células grasas) provocando la ruptura irreversible de la célula (adipocitolisis)
Se estima una media de dos sesiones en función del caso, las recomendaciones del profesional y las expectativas individuales. En los estudios clínicos, los pacientes tratados con Belkyra experimentaron al menos una mejoría combinada de grado 1 después de dos, tres y cuatro tratamientos, respectivamente. Se pueden administrar hasta seis tratamientos individuales en intervalos de no menos de un mes.
Y es que, cada tratamiento con Belkyra consta de inyecciones de 0,2 ml separadas por 1cm (hasta un máximo de 50 inyecciones o 10ml en total por sesión). Se recomienda anestesia local en la zona a tratar para minimizar las molestias.
En cuanto a los cuidados post tratamiento, los expertos recomiendan hielo local, analgésicos orales si se precisan y evitar el alcohol y las comidas saladas.