Encontrar una clínica que combine medicina estética, medicina capilar y una unidad de dermatología, puede resultar complicado. Por ello, el Hospital Ruber Internacional estrena nuevas instalaciones e incorpora un nuevo concepto de medicina preventiva de la mano de Instituto Médico Ricart.
Su método diferenciador se basa en la sinergia de diferentes especialidades médicas representadas por dermatólogos, endocrinos, ginecólogos y nutricionistas, que a través de un diagnóstico común, descubren el origen real de la patología, que muestra sus primeros síntomas en la piel, pero las causas pueden estar propiciadas por alteraciones en otros órganos del cuerpo. Se adelantan a la enfermedad, y pautan y combinan el tratamiento más eficaz.
En este sentido, los dermatólogos de Instituto Médico Ricart están especializados en tricología y cuentan con un equipo de investigación propio que desarrolla formulaciones exclusivas para el tratamiento de la alopecia y otras alteraciones capilares, y conseguir fortalecer, retrasar, y frenar la caída del cabello.
El Hospital Ruber Internacional estrena nuevas instalaciones e incorpora un nuevo concepto de medicina preventiva de la mano de Instituto Médico Ricart
Por otro lado, el nuevo centro dispone de una unidad dedicada al estudio y tratamiento íntegro de la piel, dirigida por la doctora Adriana Juanes, dermatóloga y directora médica de Instituto Médico Ricart en Madrid, y está dotada con tecnología de última generación para poder desarrollar técnicas innovadoras y mínimamente invasivas. Incluye una unidad exclusiva para tratar el melamona, un tipo de cáncer de piel que determinan de forma inmediata a través de la dermatoscopia digitalizada (Fotofinder), con la que es posible identificar de forma instantánea los lunares malignos y realizar un seguimiento de los que en principio no presentan alteraciones.
Asimismo, el equipo de dermatólogos de Instituto Médico Ricart ha desarrollado unos protocolos exclusivos de tratamientos combinados con los que es posible revertir los efectos del paso del tiempo de forma natural. Valoran la salud interna y externa de las pacientes desde un diagnóstico basado en diferentes analíticas con las que es posible determinar la edad celular y realizar la comparativa con la edad real y pautar las técnicas que aporten una solución personalizada.
Pero además, los especialistas de Instituto Médico Ricart han creado una pionera unidad dirigida al rejuvenecimiento integral de las áreas íntimas femeninas sin necesidad de pasar por quirófano. Trabajan de forma conjunta con el equipo de ginecólogía de Ruber Internacional para dar solución a cualquier alteración, ya sea funcional o estética que se pueda producir en el área vulvar.
Su método está dirigido a recuperar el tono vaginal y solucionar alteraciones producidas tras el embarazo, el parto o cambios hormonales que pueden presentar las mujeres en la pre o post menopausia.