7 errores que debemos evitar a la hora de usar cremas faciales

La mayoría de la población sigue teniendo una idea equivocada de cómo llevar una buena higiene facial, por eso el fabricante de cosméticos José Luís Cerrillo nos ofrece una serie de pautas de prevención.

Estetic
23 julio 2015 | 21:00 h
7 errores que debemos evitar a la hora de usar cremas faciales
7 errores que debemos evitar a la hora de usar cremas faciales
Los españoles somos de los europeos que más productos cosméticos consumimos cada año. Diversos estudios afirman que gastamos cada vez más tratamientos beauty y de estética, y entre las principales preocupaciones está el evitar que aparezcan en la piel los signos del envejecimiento…

Para José Luis Cerrillo, fabricante de cosméticos y director de Laboratorios Válquer, los consumidores seguimos teniendo algunas ideas equivocadas de lo que sería un correcto cuidado facial, que nos alejan de que éste sea adecuado y saludable. Para ayudarnos a conseguir una buena educación en hábitos cosméticos, nos indica los principales errores que debemos evitar:

1. No limpiar correctamente el rostro antes de aplicar el tratamiento: para que una crema funcione es indispensable que la piel esté limpia. Se trata de que no exista ninguna barrera entre el tratamiento y el rostro que pueda contaminar el producto o hacer que éste pierda eficacia. Lo ideal sería utilizar productos específicos de limpieza e incidir en este aspecto sobre todo al final del día.

2. Echar demasiada cantidad de producto: “aplicar demasiado producto de una sola vez no quiere decir que se vayan a conseguir efectos más rápidamente. Lo ideal es elegir la cantidad justa para que se absorba con facilidad, y esta cantidad justa dependerá por supuesto del tipo de piel, si es grasa, si es seca o de la edad”, afirma José Luis Cerrillo.

3. Usar el mismo producto en el contorno que en el resto del rostro: la piel del contorno de los ojos no tiene nada que ver con la del resto de la cara. Esta es más fina y tiene más tendencia a las arrugas, por ello necesitan cremas más ligeras que se absorban rápido.

4. Frotar la piel, especialmente el contorno de los ojos: “lo conveniente es realizar un suave masaje en el rostro, siempre desde adentro hacia afuera, y en la zona del contorno de ojos desde fuera hacia adentro; siempre en un único sentido. Del mismo modo se recomiendan pequeños toques ya que frotando con cierta presión, se podrían desplazar los tejidos y a la larga perderíamos elasticidad”, recomienda el experto.

5. Elegir el cuidado en base a la experiencias de otros: hoy en día existen gran cantidad de productos, e incluso la posibilidad de hacer cremas personalizadas, por ello más conveniente es contar con el asesoramiento experto.

6. Abandonar el protector solar cuando se acaba el verano: Que la crema facial tenga protección solar es indispensable en todas las épocas del año.

7. No ser constante: Como para casi todo hay que ser constante si se quieren obtener resultados. Los cuidados deben ser diarios, por eso, José Luís Cerrillo incide en que “hay que entender la aplicación de cremas o tratamientos faciales de la piel como unritual de belleza y salud”.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído