Las cejas continúan siendo unas de las grandes protagonistas del rostro. Con las mascarillas aún sin poder quitar, las cejas son junto a los ojos la única parte visible de la cara, por eso es fundamental que estén perfectas, bien cuidadas y maquilladas para lucir una mirada radiante, rejuvenecida y llena de expresión.
La maquilladora Cristina Lobato, explica cuales son los pasos que se deben dar para conseguir unas cejas de infarto. "Lo primero que debemos hacer es proporcionar los cuidados adecuados al vello de las cejas. Para ello, recomiendo utilizar un sérum específico que hará que los pelitos estén más flexibles, fuertes y sanos. Conseguiremos así unas cejas más densas y asimétricas".
Unas cejas perfectas, bien cuidadas y maquilladas ayudan a lucir una mirada radiante, rejuvenecida y llena de expresión
Además de utilizar el sérum, también es importante contar con una buena limpieza de cejas. Para ello, es imprescindible quitar bien el maquillaje al final de cada día. "Cuidado con la depilación ya que la hiperdepilación demasiado severa hace que la ceja pierda densidad. Después de infinitas depilaciones el folículo se volverá inactivo", afirma la maquilladora.
5 PASOS PARA LUCIR UNAS CEJAS PERFECTAS
1. Quitamos y limpiamos los restos de maquillaje al final del día durante la rutina de noche.
2. Peinamos las cejas con un gupillón.
3. Con un perfilador de cejas y la ayuda de una brocha, lápiz o regla vamos a trabajar la técnica de los tres puntos.
Señalizamos el primer punto, que es donde debe iniciar la ceja. Apoyamos la brocha o la regla en la aleta de la nariz en línea recta en dirección al lagrimal y marcamos el punto donde queda la regla al iniciar la ceja. Si algún pelito suelto queda fuera de este marco podemos retirarlo.
El segundo punto es el que define el arco de la ceja. Para ello, apoyamos la regla en la aleta de la nariz en dirección al centro del iris, finalizando en la parte media de la ceja, ahí marcamos otro punto con el lápiz.
Y por último, el punto que define donde finaliza la ceja. Nuevamente apoyamos la regla en la aleta de la nariz, ésta vez en dirección y pasando por el lado externo del ojo. Marcamos al llegar a la altura de la ceja, haya vello o no.
4. Retiramos si fuera necesario aquellos pelos que hacen que la ceja pierda definición. Si es necesario, con un lápiz se rellenan las zonas que queden menos pobladas.
5. Fijamos las cejas con la ayuda de una pastilla de jabón de glicerina y un gupillón para peinar la ceja.