Lucir una melena perfecta es una cuestión muy deseada por las mujeres, pero presumir de un cabello bonito, sano, brillante, fuerte y lleno de volumen requiere de ciertos cuidados y rutinas que no debemos dejar a un lado.
Por eso, tanto en invierno como en verano, el clima y los agentes externos no nos lo ponen fácil y hacen que estemos cambiando de rutina capilar constantemente. Cuidar la melena correctamente en casa y acudir con frecuencia a un especialista capilar, son dos gestos imprescindibles para presumir de cabello; además, Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, nos desvela los secretos para lucir un pelo perfecto.
1. Volumen fabuloso. Muchas mujeres añoran el volumen natural en su melena. ¿Cómo conseguirlo? Después de lavar el cabello, cuando está todavía húmedo, añade una mezcla de agua, zumo de limón y un poco de laca líquida. Pon la cabeza boca abajo y rocía la melena con esta loción casera.
2. Evita usar gomas en el pelo mojado. Un truco básico para evitar rotura ya que puede dañar la hebra, haciendo que el cabello se parta. En su lugar, utiliza pinzas. En caso de usar gomas, hazlo solo cuando el pelo esté totalmente seco. Accesorios como diademas o pañuelos pueden ser una buena alternativa. Si tienes el pelo largo, hazte una trenza suelta o usa una diadema.
3. ¿Cabello frágil? Una mezcla casera infalible si tu melena se rompe con facilidad. Mezcla dos cucharadas de miel, agua destilada y una cucharada de glicerina. Bate bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta y aplícala directamente sobre tu cabello. Déjala reposar media hora, antes de retirarla con abundante agua.
4. Invierte en un buen kit. Un pack que incluya champú, acondicionador y mascarilla específico para tu tipo de pelo (seco, graso, normal o mixto). Apuesta por cosmética orgánica y natural, rica en vitaminas, 100% respetuosa con el medio ambiente y con la salud de tu melena.
5. Di adiós a la caspa. Existen varios trucos caseros que puedes probar en casa. Uno de ellos es añadir dos cucharadas de bicarbonato al agua del aclarado, otro es frotar el cuero cabelludo con sal y después lavar el pelo y, otro truco, es lavar el cabello con agua de cocción de apio, una vez por semana.
6. Mascarilla más eficaz. Consigue que tu mascarilla penetre mejor en tu cabello aplicando calor. Aplica la mascarilla y después utiliza un secador para darle calor, conseguirás un pelo mucho más suave y sano.
7. ¿Rizos perfectos? ¡Olvídate de los tradicionales rulos! Corta unos trozos de una camiseta vieja o un trapo, y humedécelos. Separa tu cabello por mechones y enrolla los trozos de tejido, realiza un nudo para sujetarlos. Deja que todo se seque bien y retira los trozos de tela.
8. Cabello con extra de brillo. Siempre que laves tu pelo termina el aclarado con agua fría, esto estimula la circulación y aporta un brillo espectacular a tu melena. Además, puedes probar con una loción casera. Mezcla un huevo y una cucharada de aceite de oliva, aplícalo sobre el cabello. Deja que repose media hora antes de enjuagar y lavar el pelo.
9. Pelo fuerte, sano y con volumen. Consigue un cabello lleno de fuerza, volumen y vigor lavándolo con un champú neutro, suave y con ingredientes naturales. Recuerda, después del lavado no peines tu cabello. Sécalo primero envolviéndolo en una toalla y sin friccionar el cabello ni el cuero cabelludo.
10. ¿Cómo conseguir un pelo perfecto? Apostar siempre por un buen corte, un buen color y tratarlo con los mejores productos capilares. Además, visitar con frecuencia a un profesional del cabello para que mantenga a punto tu melena.