La VII edición de los Premios SaluDigital celebró este pasado jueves, 13 de abril, una nueva edición. Unos galardones otorgados por el Grupo Mediforum, editor de la publicación SaluDigital, que reconocen las iniciativas desarrolladas en el área de la salud, tanto del sector público como privado, que contribuyan a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas por medio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Un evento que ha contado este 2023 con el patrocinio de Linde Médica, Cofares,Telomera, Biogen y Quironsalud. Entre otras importantes personalidades, la jornada ha contado con la participación de Susana Ferruz, directora Comercial, de Marketing y Relaciones Institucionales de Linde Médica, quien se ha referido en su discurso de bienvenida a la importancia que supone la entrega de estos premios como “una oportunidad para reconocer las iniciativas que van en la línea de trabajar por la salud a través de la tecnología y la innovación, tanto en el ámbito privado como público”.
La digitalización es un factor clave y sirve a la hora ayudarles a conocer mejor la enfermedad y a empoderarse
“Es una oportunidad para celebrar los avances en la tecnología de la salud y que esta sea accesible para todas las personas. Unos principios en los que Linde Médica se siente identificada a través de sus diferentes apuestas”.
La representante de Linde Médica ha señalado uno de los principios esenciales que rigen en su compañía: “A nuestra empresa desde su origen le ha inspirado y guiado el principio de la innovación. Prueba de ello, nuestra actividad se centra en la aplicación de terapias innovadoras dirigidas al tratamiento de las enfermedades respiratorias”.
Entre los proyectos que ha querido destacar Susana Ferruz se encuentra el lanzamiento de ‘Lisa’, “una aplicación dirigida a que los pacientes puedan recibir un tratamiento y asistencia online
Entre los proyectos que ha querido destacar Susana Ferruz se encuentra el lanzamiento de ‘Lisa’, “una aplicación dirigida a que los pacientes puedan recibir un tratamiento y asistencia online, así como disponer de consejos que les permitan sobrellevar de mejor manera su patología”. Con ella pretenden afrontar el desafío de “garantizar el acceso a la atención médica para personas que viven en zonas distantes o alejadas; para lo que la digitalización es un factor clave y sirve a la hora ayudarles a conocer mejor la enfermedad y a empoderarse”, remarcó.
Del mismo modo, “la digitalización también permite a los profesionales sanitarios monitorizar a los pacientes. Esta monitorización temprana a través de la tecnología es fundamental. Un ejemplo de ello es nuestro trabajo en el seguimiento de pacientes con apnea de sueño”, concluyó la directora Comercial, de Marketing y Relaciones Institucionales de Linde Médica, no sin antes desear a los presentes en el acto que “juntos podamos seguir trabajando en proyectos comunes para mejorar la salud de las personas”.