El Grupo Mediforum, compañía editora del diario SaluDigital.es, ha celebrado este jueves la gala de los IX Premios SaluDigital, unos galardones que buscan reconocer iniciativas desarrolladas en el área de la salud, tanto del sector público como privado, que ayuden a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, conocida como eSalud.
El certamen de este año, celebrado en CaixaForum Madrid bajo el patrocinio de Telómera, Quirónsalud, Grupo Cofares, Linde y Boehringer Ingelheim, ha contado con la presencia de representantes institucionales de la política nacional y autonómica, así como de responsables de la empresa privada. El presidente del Grupo Mediforum, Juan Blanco, encargado de dar la bienvenida al acto, ha agradecido su asistencia a todas las personalidades presentes, y ha destacado la participación de los distintos proyectos presentados en la totalidad de categorías a concurso y el apoyo de los patrocinadores, porque “sin ellos sería imposible hacer estos premios”.
“Estamos convencidos, y así nos lo han demostrado todos estos años, de que las redes sociales son un medio de comunicación que tiene un potencial enorme"
En esta misma línea de agradecimiento y felicitación, Blanco ha resaltado la presentación este año de un total de 98 candidatos, “todos de altísimo nivel”. Sin embargo, tal y como ha mencionado el presidente del Grupo Mediforum, no es posible dar un premio a cada uno de ellos, y, por ello, ha ensalzado la labor del jurado a la hora de seleccionar a “los mejores entre los mejores”.
Durante su intervención, Juan Blanco ha aprovechado para reflexionar sobre los 13 años cumplidos del Grupo Mediforum en enero de este 2025, una andadura en la que destaca la apuesta por las nuevas tecnologías y, concretamente, las redes sociales. “Estamos convencidos, y así nos lo han demostrado todos estos años, de que las redes sociales son un medio de comunicación que tiene un potencial enorme. De hecho, nuestra apuesta ha dado sus frutos. Ya llevamos varios años siendo líderes absolutos en redes sociales dentro del sector de la salud, con cerca de 800 mil seguidores en todas nuestras plataformas, a mucha distancia del segundo medio digital, que nos sigue con algo más de 200 mil seguidores”, ha señalado el presidente del Grupo Mediforum.
“Gracias a todos ustedes, que día a día nos ven y nos siguen en nuestros medios digitales y que son, en realidad, el motivo de nuestra existencia”
Por otro lado, centrándose en la cabecera insignia ‘ConSalud’, Blanco ha trasladado que el último año "ha sido muy bueno", hasta el punto de alcanzar los 24 millones de audiencia y 7 millones de usuarios únicos, "lo que representa una media de unos 17.000 usuarios únicos diarios, esto nos posiciona en los primeros puestos de los medios de comunicación digitales especializados en salud”, ha subrayado. Grandes números que, en palabras de Juan Blanco, son “gracias al esfuerzo y el trabajo de todo el equipo, que día a día lleva la información más actual sanitaria, dentro del rigor y dentro también de la línea editorial y de independencia que ha caracterizado siempre a nuestro grupo”.
Finalmente, el presidente del Grupo Mediforum no ha dejado pasar la oportunidad de reiterar su agradecimiento a los patrocinadores de la jornada y al apoyo institucional que han recibido del Ministerio de Sanidad, CC.AA., partidos políticos, fundaciones y demás. “Gracias a todos ustedes, que día a día nos ven y nos siguen en nuestros medios digitales y que son, en realidad, el motivo de nuestra existencia”.