Los Premios SaluDigital han celebrado este 24 de abril su VIII edición, reconociendo una vez más iniciativas desarrolladas en el área de la salud, tanto del sector público como privado, que contribuyan a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas por medio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
En esta edición, el evento ha contado con el patrocinio de Telómera, Linde Médica, Cofares y Quirónsalud. Entre otras importantes personalidades del sector, la jornada ha contado con la participación de José Luis Enríquez, CEO de Telómera, quien reconoció el “honor y privilegio que supone estar en este espacio donde convergen la innovación, la excelencia y el compromiso con la salud digital”.
“Estos premios no solo reconocen el arduo trabajo y la creatividad de los investigadores, sino que también inspiran a las nuevas generaciones”
Durante su discurso en los primeros minutos de la gala, el representante de Telómera adelantó su enhorabuena a los galardonados y a todos los participantes y felicitó a Mediforum por la organización tan exitosa de estos prestigiosos premios. “ConSalud ha creado un escenario perfecto donde las mentes brillantes se unen y se reúnen para impulsar el avance de la salud a través de la tecnología”, destacó Enríquez.
“Estos premios no sólo reconocen el arduo trabajo y la creatividad de los investigadores, sino que además inspiran a las nuevas generaciones, algo que es muy importante para seguir el camino de la innovación en salud digital”, señaló el CEO de Telómera.
“Telómera ha marcado el camino en el campo de la salud digital ofreciendo soluciones con las que abordamos el bienestar de los pacientes y la atención médica a través del dato sanitario”
Enríquez recordó en su discurso la historia de Telómera, una empresa pionera, que nació en el 2022 con tan sólo dos empleados y que ha vivido un rápido crecimiento: “Hemos cerrado el 2023 con siete trabajadores y cerraremos 2024 con catorce empleados”, apuntó. “Telómera trabaja en la intersección entre la tecnología y la salud con un compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia. Con una visión audaz, una dedicación incansable. Telómera ha marcado el camino en el campo de la salud digital ofreciendo soluciones con las que abordamos el bienestar de los pacientes y la atención médica. Todo ello a través del dato sanitario”, destacó.
“Nuestro enfoque visionario y la pasión por mejorar la vida de las personas nos ha consolidado como referente en soluciones que integran y analizan la información clínica y genética para generar un conocimiento que nos permita diagnosticar antes y con mayor precisión las enfermedades de nuestros ciudadanos. Porque los datos también curan enfermedades y porque los datos también salvan vidas”, concluyó Enríquez.