La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una patología que afecta a casi 3 millones de personas en España. Ocasiona, a su vez, la muerte de una persona cada 20 minutos, “convirtiéndola en la cuarta causa de fallecimiento en nuestro país por encima del cáncer de mama o pulmón juntos”, explica Mercedes Fernández de Castro, directora de la Unidad de Negocio de Respiratorio de GSK en ConSalud Podcasts.
Ante estas cifras, uno de los principales retos, según Fernández, es reconocer a la EPOC como un problema de salud pública que tiene solución. Además, también es importante seguir priorizando a las personas afectadas por esta enfermedad como pacientes de alto riesgo, “como ha hecho el Ministerio y las CC.AA. durante la pandemia”.
"GSK aboga por tener un impacto neto positivo en la salud del planeta y en la salud de las personas"
Reactivar la Estrategia Nacional de EPOC para mejorar los resultados en salud es otro de los importantes desafíos.
En su compromiso con la enfermedad, “desde GSK hemos desarrollado un portfolio de productos únicos para ponérselo fácil al paciente”, apunta Mercedes Fernández, que añade: “La simplificación y adherencia se muestran como factores claves a la hora de elegir tratamientos”. A su vez, GSK se ha posicionado como ejemplo a seguir en la lucha contra el cambio climático en su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. "Abogamos por tener un impacto neto positivo en la salud del planeta y en la salud de las personas".