El 23 de mayo se celebra el Día Mundial contra el Melanoma, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población acerca de este tipo de cáncer de piel, así como divulgar la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad.
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que el número de nuevos casos de melanoma en España para el año 2022 será de 7.474. De ellos, 3.377 serán en varones y 4.097 en mujeres, tal y como sostiene el informe 'Las cifras del cáncer en España'.
Para poder prevenir este tipo de cáncer es importante proteger la piel ante el sol. Según los resultados del “Informe Heliocare: buenos hábitos al sol”, se estima que hasta el 45% de la radiación solar consigue atravesar nuestra piel, incluso aplicando filtros solares. Esto genera un exceso de radicales libres que puede provocar daño en nuestras células. Para neutralizar dichos radicales, dado que nuestros propios mecanismos de defensa antioxidante no son suficientes, es necesario agregar sustancias antioxidantes.
Aun así, se sigue generando daño en el ADN de la célula hasta tres horas después de la exposición, por eso es importante utilizar fotoprotectores con activos específicos que ayuden a reparar y evitar este daño.
Los estudios sostienen que no se hace un uso correcto del fotoprotector tópico, ya que no aplicamos la cantidad suficiente del producto, olvidamos ciertas zonas del cuerpo, como los pies y detrás de las orejas, y no reaplicamos con la frecuencia necesaria, ni después de bañarnos o sudar.
Los estudios sostienen que no se hace un uso correcto del fotoproctector tópico, ya que no aplicamos la cantidad suficiente del producto o se suelen olvidar ciertas zonas del cuerpo como los pies o detrás de la oreja
En este contexto, Cantabria Labs ha sido pionera en ofrecer un nuevo tipo de fotoprotector: HELIOCARE oral, unas cápsulas o sticks que se ingieren para aumentar la protección frente al sol y que recomiendan su uso como complemento a la fotoprotección tópica durante todo el año.
HELIOCARE oral está compuesto deFernblock, un extracto estandarizado único del helecho tropical Polypodium leucotomos. Se trata de una planta que, desde un entorno acuático, se adaptó a la vida terrestre desarrollando mecanismos de defensa contra la radicación solar. De esta forma, este extracto tiene la capacidad reparadora del daño directo con una alta actividad antioxidante desde el interior, aumenta la resistencia de la piel a la quemadura solar y preserva la vitalidad de las células cutáneas frente a la radiación.
HELIOCARE oral está compuesto de Fernblock, que tiene la capacidad reparadora del daño directo con una alta actividad antioxidante desde el interior, aumenta la resistencia de la piel a la quemadura solar y preserva la vitaldiad de las células cutáneas frente a la radiación
Diferentes estudios han demostrado los beneficios de HELIOCARE oral frente a distintas condiciones cutáneas resultantes del daño solar, convirtiéndose así en el número 1 en investigación sobre protección oral. Cuenta, además, con más de cien estudios publicados en revistas de alto impacto y más de 25 años de investigación.
En cuanto a sus características, está pensado para todo tipo de pieles y necesidades. Así, existen diferentes fórmulas adaptadas para niños, personas con sensibilidad solar, manchas y fototipos claros, entre otros.
Está especialmente indicado en personas con especial intolerancia al sol, sometidas a tratamientos fotosensibilizantes o con pieles reactivas y con daño actínico. No obstante, ante cualquier duda, se debe acudir al dermatólogo.
Respecto a cómo tomarlo, se administra por vía oral y se recomienda su uso continuado durante, al menos, un mes, aunque es eficaz desde la primera toma.
Dicha fotoprotección oral debe utilizarse siempre como un complemento de la tópica para garantizar un nivel óptimo de protección de la piel.