El especial informativo del Día Mundial contra el Cáncer genera cerca de 6,8 millones de impactos

Con la colaboración y el patrocinio de las farmacéuticas GlaxoSmithKline (GSK) y Bristol Myers Squibb (BMS), la redacción de ConSalud.es ofreció a sus lectores una amplia variedad de contenidos sobre la situación actual de la enfermedad oncológica.

Cobertura especial de ConSalud.es por el Día Mundial contra el Cáncer
Cobertura especial de ConSalud.es por el Día Mundial contra el Cáncer
Banner cáncer definitivo

ConSalud.es, el diario líder en información sanitaria del Grupo Mediforum, publicó el pasado 4 de febrero un especial informativo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Con la colaboración y el patrocinio de las compañías farmacéuticas GlaxoSmithKline (GSK) y Bristol Myers Squibb (BMS), la redacción de este periódico ofreció a sus lectores una amplia variedad de contenidos sobre la situación actual de la enfermedad oncológica.

Los temas han sido diversos: análisis del cáncer ginecológico, el tratamiento del cáncer desde la perspectiva multidisciplinar, el seguimiento integral en domicilio de pacientes oncológicos con inmunoterapia, la importancia de las vacunas en el cáncer de cérvix, el impulso de la formación a través de una Cátedra en Inmumno-Oncología, la relación entre los jóvenes y el cáncer de pulmón, el paso de la cura a la prevención del cáncer, el peso de la Inmuno-Oncología en la supervivencia de los pacientes, la importancia de sumar esfuerzos o el papel de la especialidad de Anatomía Patológica

Según los datos obtenidos de la herramienta de análisis social TweetBinder, un total de 26 contribuyentes permitieron lograr un alcance potencial de 233.659

La empresa editora ha utilizado, para ello, todos sus canales para brindar una cobertura 360º: piezas escritas en ConSalud.es, entrevistas en las instalaciones de ConSalud TV y cortes radiofónicos en ConSalud Podcasts, la última apuesta del grupo.

La difusión de las piezas a través de redes sociales ha sido uno de los pilares de la campaña informativa. No en vano, el perfil de ConSalud.es en Twitter (@Consalud_es) suma, al cierre de esta noticia, más de 137.800 seguidores, lo que sitúa al medio como líder absoluto de la prensa sanitaria en entornos social media.

El análisis posterior de los datos no deja margen de dudas: se obtuvieron cerca de 6,8 millones de impactos potenciales en Twitter (6.763.793), gracias a la generación de 82 tuits. Según los datos obtenidos de la herramienta de análisis social TweetBinder, un total de 26 contribuyentes permitieron lograr un alcance potencial de 233.659.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.