El nuevo presidente de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH), José Luis López González, ha explicado a ConSalud.es el orgullo de haber acogido el 40 seminario de Ingeniería Hospitalaria, que ha reunido a cerca de 1.500 participantes en las 11 mesas de debate repartidas entre los tres días, y los múltiples stands de las empresas participantes.
“La valoración es muy positiva. Tanto los ponentes como los congresistas me han transmitido que están muy satisfechos del alcance de todas las mesas, desde el punto de vista científico y también comercial”.
Precisamente, en este último ámbito, el también presidente del Comité Organizador ha destacado que el congreso ha contado con “una buena exposición de las compañías”, en la que ha habido un intercambio de conocimientos y estrategias, tanto del sector empresarial como del tecnológico.
El presidente ha subrayado la necesidad de que el sector sanitario “vaya hacia la sostenibilidad” mediante la economía circular y la azul
En cuanto a las claves del Seminario celebrado en A Coruña, el presidente ha subrayado la necesidad de que el sector sanitario “vaya hacia la sostenibilidad” mediante la economía circular y la azul, además de que todo ello sirva como incentivo “para seguir trabajando en esa línea”. Otros de los puntos que ha querido destacar José Luis López González han sido el desarrollo de la arquitectura, la ingeniería biomédica y las nuevas instalaciones de alta tecnología.
De cara al 41 Seminario de Ingeniería Hospitalaria, que tal y como ha anunciado el propio presidente de la AEIH, se celebrará en Sevilla, ha recalcado la necesidad de “seguir presentando todas estas innovaciones e investigaciones que se están desarrollando en el sector”, con el objetivo de continuar siendo un evento de referencia.