Your Smile Direct, en el punto de mira de los profesionales odontólogos

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos ha alertado sobre la actividad de esta compañía por el “elevado riesgo para la salud de los pacientes”.

Salud35
3 julio 2017 | 23:59 h
Your Smile Direct, en el punto de mira de los profesionales odontólogos
Your Smile Direct, en el punto de mira de los profesionales odontólogos
El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha alertado, después de una exhaustiva investigación, sobre la actividad de la empresa Your Smile Direct.

Y es que, según apunta el colegio de profesionales, esta compañíadistribuye, a través de su página web, tratamientos de ortodoncia invisible, con el envío de un juego completo de alineadores, sin ningún tipo de revisión al paciente, ni diagnósticoprevio o control por un dentista. Lo que supone, según el COEM, “un elevado riesgo para la salud de los pacientes que podrían contratar este tratamiento”.

Estos alineadores son distribuidos desde Irlanda, sin que ninguna clínica profesional situada en España se responsabilice del tratamiento proporcionado, ni de los daños que se puedan ocasionar. “El paciente queda completamente desprotegido ante el modo de operar de dicha empresa”, destaca el colegio.


Por todo ello, destacan que “puede resultar muy peligroso para la salud bucodental del paciente”, ya que se trataría de un tratamiento sin control profesional.

Además, con el fin de que se produzca el cese de comercialización de estos tratamientos de ortodoncia, el COEM ya ha trasladado su investigación a las autoridades competentes.

Por otro lado, Graham Byrne, fundador de Your Smile Direct, se ha puesto en contacto con ECSalud.com para pedir la "retirada inminente de este artículo, de lo contrario tomará medidas legales", ya que, asegura que la nota de prensa enviada por el COEM a los medios de comunicación no es correcta, y señala que "la cuestión aquí es que estamos ofreciendo a los clientes un producto que los dentistas en España cobran más de 6.000 euros, mientras que el comercio minorista como el nuestro lo ofrece por solo 1.499 euros, en pagos mensuales y asequibles".

Insiste el fundador de Your Smile Direct en que "tenemos locales en Madrid y Barcelona y dentistas empleados. Además, la sugerencia de que este tratamiento puede ser perjudicial también es incorrecto, ya que nuestros clientes son vistos por adelantado por nuestros dentistas".


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído