The Longevity Fund recauda 18,6 millones para respaldar a las startups anti-envejecimiento

El fondo está destinado a ocho empresas con el objetivo de actuar como un puente hacia otros inversores como fuente de capital.

Salud35
24 agosto 2017 | 11:00 h
Laura Deming, fundadora de The Longevity Fund.
Laura Deming, fundadora de The Longevity Fund.
Longevity Fund ha recaudado 22 millones de dólares (18,6 millones de euros para hacer una nueva ola de inversiones en startups que trabajan para tratar las enfermedades relacionadas con la edad. Un fondo que viene de la mano de Laura Deming, quien comenzó a participar en la causa antes de cumplir los 18 años.
"Nuestro mayor desafío era convencer a los inversores de que el envejecimiento se ha convertido en un lugar para negociar. Ahora nuestro trabajo es conseguir nuevos inversores"

Y es que, tras un programa de becas, esta emprendedora tuvo la oportunidad de fundar Longevity Fund, que seis años más tarde se encuentra intensificando sus actividades.

La compañía ya ha invertido en cinco empresas distintas hasta el momento, entre las que se encuentran Unitity, Precision BioSciences, Baxalta, Metacrine o Navitor.
En este caso, la recaudación está destinada a otras ocho empresas para actuar como un puente hacia otros inversores como fuente de capital.

"Anteriormente, nuestro mayor desafío era conseguir que otros inversores se unieran y convencerles de que el envejecimiento se ha convertido en un lugar para negociar. Ahora nuestro trabajo es ayudar a las compañías a conseguir nuevos inversores", ha asegurado Deming.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído