Sanitas critica la "guerra de precios" para grandes colectivos... no para particulares

Las grandes compañías aseguradoras están a la caza de clientes y eso se nota en los precios que ofrecen.

Salud35
12 abril 2017 | 23:59 h
Iñaki Ereño, Consejero Delegado de Sanitas
Iñaki Ereño, Consejero Delegado de Sanitas
Las principales compañías de seguros están en búsqueda y captura de clientes... y se nota por las agresivas campañas de precios que están lanzando, y que en algunos casos no supera ni los 9 euros...

Aunque hace algunos años, tener un seguro privado de salud se consideraba casi un servicio de lujo, las ofertas y los precios con los que se lanzan las compañías para afiliar nuevos asegurados ha hecho que, actualmente, sea un complemento que tienen un gran número de personas.

Se trata de precios, muchas veces irrisorios, que ofrecen mucho, pero también con mucha letra pequeña, pero no importa, el número de clientes aumenta año a año y es lo que importa.

"Veo la situación con preocupación, pero cada uno verá por qué hace las cosas que hace"
Sin embargo, cuando se trata de grandes colectivos la cosa cambia, o al menos así lo ha manifestadoIñaki Ereño, Consejero Delegado de Sanitas, durante la presentación de resultados de la compañía, ya que, aunque Sanitas sí que entra en la batalla de precios para particulares, no le parece igual de bien la competencia que existe en las pólizas de seguros de salud que ofrecen a las grandes compañías del Ibex.

En este sentido, Ereño ha asegurado que "no vamos a competir a estos precios en el seguro de grandes colectivos", tal y como recoge El Economista.

"Veo la situación con preocupación, pero cada uno verá por qué hace las cosas que hace", ha apuntillado el directivo.

Pero esta preocupación, se remonta escasos meses atrás, cuando otras compañías de la competencia, como Mapfre o Adeslas le han arrebatado los clientes a Sanitas.

Y es que, Mapfre se ha hecho con las casi 20.000 pólizas de trabajadores y familiares de Repsol; y Adeslas ha hecho lo propio con la cobertura sanitaria de los más de 8.000 empleados de Enaire, ambas cuentas antes gestionadas por los seguros de Sanitas.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído