Este trastorno ocular es progresivo e irreversible y afecta a más de cinco millones de personas en todo el mundo, afectando a su capacidad de lectura, la conducción, el reconocimiento de las caras y la realización de actividades en condiciones de poca luz.
En concreto, este fármaco no redujo en el periodo de un año los cambios sufridos en el área de la lesión en comparación con un placebo.
"Aunque los resultados han sido decepcionantes continuaremos evaluándolos para obtener una comprensión más clara de los datos"
“Aunque los resultados han sido decepcionantes continuaremos evaluándolos para obtener una comprensión más clara de los datos”, ha asegurado Sandra Horning, jefa de Desarrollo Global de Productos de Roche.Los analistas estimaban que el fármaco pudiera llegar a los 1.500 millones de dólares en ventas anuales hasta 2023 si ganaba la aprobación regulatoria. Sin embargo, ahora se muestran con pocas esperanzas y no consideran que los resultados vayan a irmejor puerto en un mejor intento…
“Vemos una perspectiva limitada de cara a que el medicamento llegue al mercado en un futuro cercano”, ha señalado Tim Race, de Deutsche Bank, quien había estimado unas ventas anuales máximas superiores a los 2.000 millones.
Eso sí, la farmacéutica tendrá que evaluar los resultados de un segundo ensayo de Fase III, que tendrá lugar en noviembre de este mismo año.