Ribera Salud, reconocida (una vez más) a nivel internacional... a pesar de las trabas de Montón

El Hospital Universitario de Torrevieja es el segundo centro público de la Comunidad Valenciana y el cuarto de España en alcanzar la acreditación más prestigiosa a nivel mundial en el ámbito sanitario.

Salud35
11 julio 2017 | 10:00 h
Ribera Salud, reconocida (una vez más) a nivel internacional... a pesar de las trabas de Montón
Ribera Salud, reconocida (una vez más) a nivel internacional... a pesar de las trabas de Montón

El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo Ribera Salud, ha obtenido la acreditación por la Joint Commission International (JCI), la acreditación sanitaria más prestigiosa a nivel mundial que garantiza al paciente el cumplimiento de altos estándares de calidad, a pesar de que, tal y como ha informado en varias ocasiones ConSalud.es, Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ha puesto en peligro la excelencia modelo de Ribera Salud.

Torrevieja se convierte así en el segundo hospital público de la Comunidad Valenciana y el cuarto de España en alcanzar este reconocimiento, que le incluye en la red de los mejores hospitales del mundo. El Hospital del Vinalopó y los centros de salud de Carlet, Crevillent y San Luis (también del grupo Ribera Salud) obtuvieron esta acreditación recientemente siendo los primeros de la Comunidad Valenciana.

“Esta acreditación garantiza que la atención que se presta al paciente cumple los niveles más exigentes de calidad y seguridad y supone consolidarnos como un hospital altamente fiable, donde el paciente es lo primero y esto ha sido acreditado por la entidad líder mundial en evaluación: la Joint Commission International”, explica el doctor José Antonio Velasco, gerente del centro. “Se trata, sin duda, de un verdadero hito en la historia de este hospital y de la sanidad pública valenciana”, añade.

Se han evaluado más de 1.200 elementos medibles para garantizar que la atención que se presta al paciente es excelente y que se cumplen los niveles más exigentes de calidad y seguridad


En la actualidad en España solo tres hospitales públicos y ocho privados cuentan con esta acreditación, entre los que se encuentra la Clínica Universidad de Navarra o el Centro Médico Teknon (Barcelona). Con la acreditación alcanzada por el Hospital de Torrevieja.

En cuanto al proceso de acreditación desarrollado por la Joint Commission International, éste se ha basado en la evaluación de más de 1.200 elementos de medición relacionados con la seguridad del paciente, accesibilidad y continuidad de la atención; derechos del paciente y su familia; evaluación y atención; investigación; educación del paciente y su familia; gestión y mejora de la calidad; gestión de la información; formación y cualificación del personal; gestión y seguridad de las instalaciones; órganos de gobierno; liderazgo y dirección; y prevención y control de las infecciones.

 

 

 


Manuel Bosch, director de Calidad de Ribera Salud, ha asegurado que “existe un compromiso claro por la mejora de la calidad en la atención del paciente. La JCI nos hace todavía más exigentes y nos obliga a seguir manteniendo la excelencia desde todos los puntos de vista”.

En palabras de Elisa Tarazona, directora de Operaciones en Ribera Salud: “estamos seguros de que esta prestigiosa acreditación alcanzada por el Hospital de Torrevieja, que se une a las recientemente obtenidas en Vinalopó y los centros de salud Carlet, San Luis y Crevillent, será motivo de orgullo para la Conselleria de Sanitat pues sitúa a la sanidad valenciana en la vanguardia sanitaria internacional y, sin duda, los profesionales que tan duramente han trabajado para conseguirlo serán merecedores de su felicitación”.

Alcanzar la acreditación Joint Commission International ha sido posible gracias a la implicación de todos y cada uno de los profesionales durante todo el proceso. “Hemos contado con el compromiso de todo el equipo para conducir al hospital al nivel de calidad exigido”, explica Jose David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia del centro.

 

 

 

 

 

 

 


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

 

 

 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído