Ribera Salud, reconocida por sus Servicios de Anatomía Patológica

Los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó han conseguido la acreditación ISO 15189:2013 convirtiéndose en los primeros centros de la Comunidad Valenciana en obtenerla.

Salud35
13 junio 2017 | 19:00 h
Ribera Salud, reconocida por sus Servicios de Anatomía Patológica
Ribera Salud, reconocida por sus Servicios de Anatomía Patológica
El Servicio de Anatomía Patológica de los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, gestionados por el grupo Ribera Salud, han recibido la acreditación ISO 15189:2013, reconocimiento concedido por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que los convierte en los primeros centros de la Comunidad Valenciana que cuentan con esta acreditación.

Esta distinción abarca todos los elementos (personal, equipos e instalaciones) y garantiza que las actividades del servicio se han realizado conforme a protocolos reconocidos, minimizando el riesgo de error y cumpliendo una norma que es reconocida internacionalmente.

"Gracias a este reconocimiento hemos adaptado formas de trabajo que garantizan en todo momento la seguridad de nuestros pacientes"
El equipo de profesionales de los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó ha trabajado durante tres años de manera coordinada y conjunta para cumplir con la norma ISO 15189, que contiene todos los requisitos que los laboratorios clínicos que analizan muestras biológicas de origen humano tienen que cumplir.

Gracias a este reconocimiento, los pacientes pertenecientes a los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó, reciben sus informes médicos con marca ENAC, que acredita que la información plasmada en los mismos está supervisada y avalada por un organismo internacional, que tiene un valor universal y que garantiza la fiabilidad de los diagnósticos.

El Servicio de Anatomía Patológica cuenta con indicadores internos y externos de procedimientos y circuitos que han permitido analizar y comparar los resultados con los estándares de calidad recomendados, con el fin de asegurar y mejorar los diagnósticos y los informes anatomopatológicos.

“Gracias a este reconocimiento hemos adaptado formas de trabajo que garantizan en todo momento la seguridad de nuestros pacientes”, ha destacado el doctor Antonio Martínez Lorente, jefe de Servicio de Anatomía Patológica de estos hospitales.

Hasta el momento, únicamente dos servicios de Anatomía Patología en toda España disponían de esta acreditación: el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) y el Instituto Valenciano de Oncología (Valencia).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído