Reig Jofre supera los dos millones de beneficio neto en lo que va de año

La mejora del resultado financiero y una reducción de la tasa impositiva han permitido a la compañía incrementar su beneficio neto un 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Salud35
9 mayo 2017 | 13:00 h
Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre
Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre
Reig Jofre ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento del beneficio neto del 6%, hasta los 2,1 millones de euros. La cifra de negocio se ha situado en 43,74 millones, frente a los 42,41 millones del primer trimestre del ejercicio anterior, lo que en este caso supone un incremento del 3,1%.

La Junta de Accionistas someterá a aprobación el primer dividendo tras la fusión entre Nautraceutical y la antigua Reig Jofre
Esta mejora, unida a la subida del margen bruto, que progresó del 60% al 63%, ha permitido a la compañía situar su Ebitda en 4,26 millones de euros, un incremento del 3,7% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de cierto incremento en costes operativos y de personal.

En cuanto al resultado neto, éste ha alcanzado los 2,08 millones de euros, un 5,8% superior a la cifra del primer trimestre del año anterior. A cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta se posiciona en 27,61 millones de euros, lo que representa 1,7 veces el Ebitda de 2016.

Por otra parte, Reig Jofre ha convocado una Junta de Accionistas para el próximo día 8 de junio de 2017, donde someterá a aprobación, entre otros, el primer dividendo tras la fusión entre Natraceutical y la antigua Reig Jofre.

En atención a la voluntad de la compañía de iniciar una política de retribución al accionista, el consejo de administración de la farmacéutica someterá a aprobación en dicha Junta de Accionistas una retribución mediante la opción de “scrip dividend” o dividendo flexible, que permita a los accionistas recibir, si así lo desean, acciones liberadas de la compañía, pero sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo, total o parcial.

A tal fin, el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta de Accionistas un aumento de capital liberado por importe máximo de 1 millón de acciones de Reig Jofre, lo que representa un 1,5% sobre el capital de la Sociedad.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído