Quirónsalud constituye su Comité Científico con 20 expertos

El objetivo es coordinar la política de investigación del grupo hospitalario, que realiza 900 estudios clínicos al año en una veintena de especialidades.

Salud35
7 marzo 2017 | 19:00 h
Quirónsalud constituye su Comité Científico con 20 expertos
Quirónsalud constituye su Comité Científico con 20 expertos
Quirónsalud ha constituido su Comité Científico integrado por 20 expertos que desarrollan su actividad en los principales hospitales del grupo y cuya misión será impulsar y coordinar la investigacióne innovación que desarrolla en su red de hospitales.

De este modo, el grupo hospitalario refuerza así su compromiso estratégico con la investigación y la innovación, que queda de manifiesto en los casi 900 estudios clínicos que tiene en marcha actualmente.

"La constitución de este Comité está dentro de las acciones del Plan Estratégico de Investigación e Innovación 2017-2020"
La constitución del Comité Científico se enmarca en las acciones del Plan Estratégico de Investigación e Innovación 2017-2020 que se presentará en los próximos meses. Con este Plan, Quirónsalud quiere impulsar, favorecer y coordinar redes de colaboración entre los 500 investigadores que actualmente desarrollan su actividad en sus hospitales, potenciando los grupos ya consolidados y favoreciendo la constitución de otros nuevos, de alto potencial en la compañía.

Oncología, Neurología, Hematología, Cardiología, Genética, Neumología, Oftalmología,Diagnóstico por la imagen y e-Health son las áreas que concentran el mayor número de proyectos científicos.

Además, durante la sesión constituyente, los veinte expertos han coincidido en destacar las enormes capacidades y oportunidades de investigación e innovación del primer grupo hospitalario privado español (y europeo tras su integración en Helios-Fresenius), y el gran componente humano existente, así como el potencial del volumen de pacientes y datos de investigación para maximizar su producción científica.

“La vocación investigadora va en los genes de Quirónsalud y forma parte indisoluble de nuestro concepto de una asistencia clínica de excelencia centrada en el paciente, al que brindamos de esta manera alternativas terapéuticas”, según ha explicadola doctora Leticia Moral, directora general de Asistencia, Calidad e Innovación de Quirónsalud.

“Nuestra apuesta estratégica por la investigación constituye un potente incentivo para la atracción de nuevo talento médico-científico, que inmediatamente ponemos al servicio de nuestros pacientes y sus necesidades clínicas individuales”, ha añadido.

LOS 20 EXPERTOS DEL COMITÉ CIENTÍFICO DE QUIRÓNSALUD

La nómina completa de los 20 expertos que integran el Comité Científico representa a los hospitales y territorios del Grupo Quirónsalud conmayor peso en investigación e innovación:


-Doctora Carmen Ayuso, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria-FJD y jefa del servicio de Genética de la Fundación Jiménez Díaz.
-Doctor Jesus García-Foncillas, director del Oncohealth Institute.
-Doctor Jesús Egido, jefe del servicio de Nefrología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
-Doctor Federico Rojo, jefe asociado del servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
-Doctor Rafael Arroyo, jefe del servicio de Neurología de los hospitales Universitario Quirónsalud Madrid y Ruber Juan Bravo.
-Doctor Javier Hornedo, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.
-Doctor José María Echave, jefe del servicio de Neumología de los hospitales Universitario Quirónsalud Madrid y Ruber Juan Bravo.
-Doctor José Ángel Cabrera, jefe del servicio de Cardiología de los hospitales Universitario Quirónsalud Madrid, Ruber Juan Bravo y San José.
-Doctor Juan Alvarez Linera, jefe de Neurorradiología del servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Ruber Internacional.
-Doctor Javier Cortés, jefe del Instituto Oncológico Baselga de Madrid en el Hospital Ruber Internacional.
-Doctor Ernest Balaguer, especialista en Neurología del Hospital General de Catalunya.
-Javier Rivela, gerente del Instituto Oncológico Dr. Rosell del Hospital Universitario Dexeus.
-Doctor Angels Pascual, jefa del servicio de Ginecología y directora de I D de Salud Mujer del Hospital Universitario Dexeus.
-Doctor Miquel Vilardell, especialista en Medicina Interna y asesor del área de Docencia del Hospital Universitario Dexeus.
-Doctor Josep Rodiera, coordinador del servicio de Anestesia y Reanimación del Centro Médico Teknon.
-Doctor Salvador Morales, jefe de Cirugía General y Digestivo del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.
-Doctor Manuel Baca, jefe del servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga.
-Doctor Pilar Giraldo, especialista en Hematología del Hospital Quirónsalud Zaragoza.
-Doctor Luis Martí-Bonmatí, jefe del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Quirónsalud Valencia.
-Doctor Gurutz Linazasoro, especialista en Neurología de Policlínica Gipuzkoa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído