PSN y Asomega presentan el ciclo de conferencias “Medicina y Humanidades”

El objetivo de ambas entidades es poner de manifiesto la necesidad de unir la disciplina científica médica y la humanística para conseguir un desarrollo óptimo de la Medicina.

Salud35
14 diciembre 2016 | 13:00 h
PSN y Asomega presentan el ciclo de conferencias “Medicina y Humanidades”
PSN y Asomega presentan el ciclo de conferencias “Medicina y Humanidades”
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega han organizado el ciclo de conferencias “Medicina y Humanidades” que arrancará el próximo martes 20 de diciembre dentro del contexto de estrecha colaboración entre ambas instituciones.

La primera será impartida por Jilio Ancochea, el presidente de los médicos gallegos
Su objetivo es poner de manifiesto la necesaria unión entre la disciplina científica médica y la humanística para un óptimo desarrollo de la Medicina en beneficio de la sociedad.

La primera conferencia, titulada “Ser médico: ética, vocación y compromiso”, correrá a cargo de Julio Ancochea, presidente de Asomega y jefe del Servicio de Neumología del Hospital de La Princesa, profesor titular de la Facultad de Medicina y coordinador de Rectoría para asuntos de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este ciclo de conferencias nace como punto de encuentro para el debate, y la celebración de los distintos encuentros tendrán lugar tanto en la sede de PSN como en la Casa de Galicia en Madrid.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído