¿Por qué Fenin releva a su dircom seis meses después de su nombramiento?

Ruth Ruíz sustituye en el cargo a la periodista Elena Marquínez, quien pasó a desempeñarlo el pasado 17 de enero relevando a su vez a Isabel Dávila.

Salud35
5 julio 2017 | 16:00 h
Elena Marquínez, anterior directora de Comunicación de Fenin.
Elena Marquínez, anterior directora de Comunicación de Fenin.
Ruth Ruíz es ahora la directora de Comunicación de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), un cargo que ostentaba desde hace apenas seis meses la periodista Elena Marquínez, como informó en su momento la propia federación.
La federación hizo público el nombramiento de Marquínez el pasado 17 de enero, mientras que el de Ruíz ha sido pasado por alto

Concretamente, el nombramiento de Marquínez al cargo se hizo público el pasado 17 de enero de este mismo año con la finalidad de sustituir a Isabel Dávila, quien asumió el desarrollo de competencias como directora ejecutiva de la entidad.

No obstante, Fenin no ha emitido comunicado alguno sobre Ruth Ruíz como nueva dircom ni ha dado explicaciones por el momento del porqué de esta sucesión.

ECSalud.com ha podido comprobar esta información al intentar ponerse en contacto con la responsable de Comunicación de FENIN para aclarar qué pasó con el recurso contencioso-administrativo que interpuso la federación después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abriera un expediente sancionador contra la federación. Una cuestión que este diario no ha podido aclarar con el departamento de Comunicación porque, por el momento, no ha obtenido respuesta.

UN AÑO DEL EXPEDIENTE SANCIONADOR DE LA CNMC

Y es que, hace justo un año que Fenin recibió las acusaciones de la CNMC por supuestas prácticas anticompetitivas y la formación de un cártelpara controlar el mercado de los pañales de adultos. De hecho, la investigación de Competencia concluyó con una extensa lista de sancionados, entre los que se encontraban, por primera vez en la historia de la CNMC, directivos, y no solo instituciones.

En este contexto, fue entonces cuando Fenin comunicó su intención de recurrir esta sentencia por la vía de lo contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído