Philips y Diagnostics Development ganan el Premio Horizon de la Unión Europea

Este galardón reconoce a ambas compañías con el “Mejor Uso de Antibióticos” para la detección rápida de infecciones bacterianas gracias a la plataforma Minicare I-20 de la tecnológica.

Salud35
8 febrero 2017 | 13:00 h
Philips y Diagnostics Development ganan el Premio Horizon de la Unión Europea
Philips y Diagnostics Development ganan el Premio Horizon de la Unión Europea
Royal Philips y Diagnostics Development, hanganado el Premio Horizon de la Unión Europea, que las ha reconocido con el “Mejor Uso de Antibióticos” para la detección rápida de infecciones bacterianas y virales a partir de la plataforma Minicare I-20.

La plataforma está diseñada para detectar múltiples moléculas diana a concentraciones muy bajas en una muestra de sangre única para mostrar los resultados en un analizador portátil
Se trata de una herramienta de diagnóstico manual que detecta el biomarcardor de lipocaina neutrofílica humana en una sola gota de sangre.

“Este premio es un gran reconocimiento a cómo la colaboración puede conducir a innovadoras soluciones de diagnóstico que mejoran la atención del paciente”, ha indicado Marcel van Kasteel, CEO de Handheld Diagnostics en Philips.

Basada en la tecnología patentada de biosensores de Philips, la plataforma de diagnóstico manual Minicare I-20 está diseñada para detectar múltiples moléculas diana a concentraciones muy bajas en una muestra de sangre única y mostrar los resultados en un analizador portátil en cuestión de minutos.

Y es que, la conectividad incorporada permite la transferencia directa de los datos a los sistemas de información del laboratorio y del hospital para actualizar los archivos de los pacientes, mientras que la calibración integrada y las funcionalidades a prueba de fallos garantizan la precisión necesaria para la toma de decisiones in situ.

Philips ya cuenta con el marcado CE para su prueba de sangre con troponina cardíaca I (cTnI) basada en Minicare I-20 para el diagnóstico rápido de ataque cardiaco en el punto de atención y está desarrollando más pruebas para los entornos de cuidados agudos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído