MSD avanza en su lucha contra el cáncer con la compra de Rigontec

La farmacéutica ha adquirido la compañía biotecnológica alemana, que ofrece un enfoque nuevo en la lucha contra el cáncer.

Kenneth Frazier, CEO de MSD
Kenneth Frazier, CEO de MSD
Salud35
10 septiembre 2017 | 23:59 h
MSD ha anunciado la compra de Rigontec, una compañía biotecnológica alemana con un enfoque nuevo y distinto en el campo de la Inmuno-Oncología, lo que permite a la farmacéutica ampliar su cartera de productos contra el cáncer.

"El enfoque inmuno-oncológico de Rigontec complementa nuestra estrategia"
Según los términos del acuerdo, MSD, a través de una filial, efectuará un pago inicial en efectivo de 115 millones de euros a los accionistas de Rigontec, y, de cara al futuro, basándose en el logro de ciertos hitos clínicos, de desarrollo, regulatorios y comerciales, la farmacéutica podría realizar pagos adicionales de hasta 349 millones de euros.

Para el doctor Eric Rubin, vicepresidente de desarrollo en etapas tempranas de Oncología Médica de MSD Research Laboratories, “el enfoque inmuno-oncológico de Rigontec de involucrar al sistema inmune innato para eliminar con seguridad las células cancerosas complementa nuestra estrategia y nuestra senda actual”.

Y es que, “MSD es una verdadera pionera en el espacio de la Inmuno-Oncología y estamos encantados de que nuestra tecnología se beneficie de su experiencia y posición de liderazgo”, ha asegurado Christian Schetter, CEO de Rigontec.

Asimismo, ha destacado que “estamos seguros de que nuestros programas estarán en las mejores manos y de que el equipo de MSD continuará el trabajo que establecimos con nuestros fundadores científicos”.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído