MedicSen presenta su nuevo páncreas artificial en el Zinc Shower 2015

El evento Zinc Shower 2015, que ha tenido lugar estos días en el Matadero de Madrid, recoge proyectos de economía creativa como GlycSen, que ayuda a solucionar las dificultades de las personas diabéticas.

Salud35
8 mayo 2015 | 23:59 h
MedicSen presenta su nuevo páncreas artificial en el Zinc Shower 2015
MedicSen presenta su nuevo páncreas artificial en el Zinc Shower 2015
Redacción | Madrid

Con el fin de solucionar todos los problemas relacionados con el tratamiento de la diabetes, así como mejorar su día a día, MedicSen ha diseñado un dispositivo denominado GlycSen que será implementado en los próximos meses.

El objetivo es prever complicaciones a corto plazo como son las hipoglucemias, la cetoacidosis diabética y el coma hiperglucémico hiperosmolar. En el caso de las complicaciones a largo plazo, la retinopatía, la enfermedad renal, neuropatías o el riesgo cardiovascular asociado también podrán ser prevenidos.

El Zinc Shower 2015 es un evento en el que se están dando cita profesionales en torno a la creatividad, el emprendimiento, las tendencias y la tecnología en el Matadero de Madrid. A través de un programa de charlas, mesas redondas, talleres y networkings apoyan la innovación, la colaboración, la formación, la financiación; y el emprendimiento creativo y colaborativo.

De esta manera, MedicSen ha aprovechado el evento para presentar Glycsen, su nuevo páncreas artificial. En primer lugar desarrollarán una aplicación para el Smartphone, que permita a las personas diabéticas introducir datos para facilitar el control de su enfermedad y el manejo diario del tratamiento.

Tras esta primera fase, se desarrollará un algoritmo de aprendizaje, que tendrá en cuenta todos estos parámetros para predecir las glucemias del paciente y reducir así los eventos hipo e hiperglucémicos. De esta forma se podrá optimizar el tratamiento de forma individualizada.

Una vez que cada usuario comience a usar el algoritmo, irá utilizando sus datos para registrar sus variaciones. Además, se acoplará un sistema de administración de insulina que interactúe directamente con el algoritmo y se encargue de la infusión del fármaco. La innovación de esta parte es la precisión, que será no invasivo y quetampoco tendrá agujas, ya que se desarrollará en un formato de parche.

Una vez desarrolladas todas las partes de GlycSen, MedicSen realizará un ensayo clínico cuyos resultados les permitirán avalar la mejoría que introduce el dispositivo, así como las publicaciones médicas, con el fin de comercializarlo y hacerlo accesible para las personas con diabetes.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído