Lug HT implanta su tecnología sanitaria en República Dominicana

La compañía española y el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares han firmado un acuerdo para eliminar las incidencias en los tratamientos de quimioterapia.

Salud35
8 junio 2017 | 13:00 h
Lug HT implanta su tecnología sanitaria en República Dominicana
Lug HT implanta su tecnología sanitaria en República Dominicana
Lug Healthcare Technology, compañía española especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el ámbito sanitario, y el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), hospital especializado en tratamiento y diagnóstico oncológico de República Dominicana, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reducir los errores y aumentar la calidad en los tratamientos de quimioterapia.

El centro dominicano ha implementado en su área de oncología una novedosa plataforma que ofrece mayores garantías en los procesos críticos de la farmacia hospitalaria.

Así, el hospital ha desarrollado una metodología de trabajo que contempla la actividad de prescripción, preparación y administración de los fármacos y permite un control de la medicación individualizado y adaptado a cada paciente.

"El centro se posiciona con este acuerdo en un referente mundial en materia de seguridad, innovación y eficiencia del servicio asistencial"
Y es que, pionero en la implantación de los últimos avances en tecnología, el centro se posiciona con este acuerdo en un referente mundial en materia de seguridad, innovación y eficiencia del servicio asistencial dentro de esta área.

El sistema creado por Lug HT se basa en un protocolo de gestión asistido por un software. Éste sirve de guía a los profesionales que intervienen en la gestión de la farmacia hospitalaria, así como a los que se encargan de su administración a los ingresados en planta y pacientes ambulantes. Además, permite realizar un control exhaustivo del stock del almacén de farmacia (número de lote, caducidad, etc.).

Así, se elimina el riesgo de posibles incidencias en este campo, tanto de aquellas inherentes al proceso, como de las que puedan derivarse de la intervención humana y que principalmente están originadas por la elevada toxicidad de los preparados, el estrecho margen terapéutico y la complejidad de los tratamientos.

De esta manera, la solución mejora la eficacia de los tratamientos, ofrece una mayor seguridad tanto para los pacientes como para los sanitarios y, además, facilita la organización presupuestaria de cada partida. De hecho, la incorporación de esta tecnología genera un ahorro en el gasto farmacéutico del hospital que puede ser superior al 10%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído