Linde y Praxair finalmente acuerdan su fusión para crear un líder de 63.000 millones

La compañía resultante adoptará el nombre de Linde, aunque la representación será equitativa entre las dos compañías.

Salud35
21 diciembre 2016 | 10:04 h
Linde y Praxair finalmente acuerdan su fusión para crear un líder de 63.000 millones
Linde y Praxair finalmente acuerdan su fusión para crear un líder de 63.000 millones
Linde y Praxair finalmente han llegado a un acuerdo de fusión para crear un líder del sector con un valor de mercado de 65.000 millones de dólares (63.000 millones de euros). Según un comunicado conjunto de ambas compañías, el gigante resultante adoptará el nombre de Linde, aunque la representación se hará de forma equitativa.

Steve Angel, el actual presidente y consejero delegado de Praxair pasará a ocupar el cargo de consejero delegado de la nueva empresa, mientras que Wolfgang Reitzle, presidente del consejo de Linde, será el presidente del consejo de esta compañía resultante.

"La fusión generará la flexibilidad financiera necesaria para invertir en el futuro de ambas compañías"
"Consideramos que es una verdadera fusión estratégica, ya que reúne las capacidades, el talento y los mejores procesos de ambas compañías, creando una oportunidad única y convincente para todas las partes interesadas", ha indicado Angel.

Por su parte, Aldo Belloni, consejero delegado de Linde ha destacado que “la fusión generará la flexibilidad financiera necesaria para invertir en el futuro de ambas compañías.”

Según los cálculos de ambas compañías, re reducción de costes, las economías de escala y las mejoras de eficiencia permitirán a la nueve compañía generar unas sinergias anuales de 1.000 millones de dólares (965 millones de euros). En cambio la cifra de negocio de la nueva Linde alcanzaría los 30.000 millones de dólares (29.000 millones de euros) y su valor de mercado superaría los 65.000 millones de dólares (63.000 millones de euros).

Eso sí, todavía queda completar las aprobaciones internas por parte de Linde y Praxair y firmar el Acuerdo Definitivo de Combinación de Negocios para hacer real esta fusión en los próximos meses.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído