Johnson & Johnson, obligada a pagar 1000 millones de dólares por sus implantes de cadera

Un jurado federal del condado de Dallas le ha dado la razón a los seis demandantes que aseguran que fueron lesionados con los implantes de cadera de Pinnacle.

Salud35
2 diciembre 2016 | 23:59 h
Johnson & Johnson, obligada a pagar 1000 millones de dólares por sus implantes de cadera
Johnson & Johnson, obligada a pagar 1000 millones de dólares por sus implantes de cadera
Un jurado federal estadounidense del condado de Dallas ha ordenado a Johnson & Johnson y a DePuy, su unidad de Ortopedia, pagar más de mil millones de dólares (937 millones de euros) a seis demandantes que aseguraron haber sido lesionados con los implantes de cadera de Pinnacle.

Los miembros del jurado descubrieron que estos implantes contaban con un defecto de fábrica y que las compañías no advirtieron a los consumidores sobre los riesgos
Según una información de la agencia Reuters, los miembros del jurado descubrieron que estos implantes contaban con un defecto de fábrica y que las compañías no advirtieron a los consumidores sobre los riesgos.

Los afectados experimentaron la muerte de tejido, erosión ósea y otras lesiones atribuidas a los defectos de diseño.

No obstante, ambas compañías siguen negando cualquier irregularidad derivada del desarrollo y de la comercializaciónde los dispositivos.

“Este veredicto no proporciona ninguna guía sobre los méritos del litigio general de Pinnacle porque las decisiones del tribunal impidieron una deliberación justa del jurado”, ha denunciado John Beisner, abogado defensor de Johnson & Johnson.

Ya en el año 2013, DePuy dejo de vender los implantes de metal después de que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) fortaleciera las regulaciones sobre este tipo de dispositivos.

De hecho, ese mismo año la compañía también tuvo que pagar 2.500 millones de dólares (2.345 millones de euros) ante las más de 7.000 demandas a sus implantes de cadera.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído