Google apuesta por los medicamentos biotecnológicos europeos

La última iniciativa del gigante tecnológico pasa por invertir en compañías tecnológicas para que puedan seguir con el desarrollo tardío de sus fármacos.

Salud35
15 junio 2017 | 19:00 h
Andrew Conrad, CEO de Verily, la división de Life Sciences de Google.
Andrew Conrad, CEO de Verily, la división de Life Sciences de Google.
Google está apostando por el potencial de las compañías biotecnológicas europeas para desarrollar nuevos medicamentos. De hecho, el gigante tecnológico ya ha invertido, junto a Novartis, 300 millones de dólares (268 millones euros) en Medicxi, empresa especializada en ciencias de la vida.

Franceso de Rubertis, cofundador y socio de Medicxi ha establecido que “gran parte de la inversión podría canalizarse a empresas de Gran Bretaña, Suiza y una región que abarca París-Bruselas-Amsterdam.”

La compañía ya ha invertido, junto a Novartis, 268 millones de euros en Medicxi, una empresa especializada ciencias de la vida
Por otra parte, Verily, una unidad de Google Alphabet ya tiene acuerdos con otras compañías para aplicar tecnología novedosa en áreas que van desde la gestión de la diabetes hasta la cirugía robótica. En cuanto a Calico, la biotecnológica que fundó Google en 2013, también se encuentra trabajando en tratamientos para combatir el envejecimiento.

Ahora, la última iniciativa pasa por invertir en compañías biotecnológicas como Medicxi. Estos fondos respaldarán tanto a empresas privadas como públicas en sus fármacos que hayan alcanzado la última dase de sus ensayos clínicos. De esta manera, Google pondrá a su disposición una nueva fuente de capital.

Y es que, al proporcionar fondos para el desarrollo tardío de fármacos, la multinacional tiene la esperanza de que las compañías puedan seguir siendo independientes y acumulen el valor de sus medicamentos experimentales en lugar de vender sus compuestos de forma prematura.

Finalmente, Google también se encuentra invirtiendo en asistencia sanitaria, ya que confía en que las capacidades de computación y miniaturización puedan ayudar a acelerar los avances en los tratamientos médicos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído