DES2017 presenta los nuevos modelos de negocio a través de las startups de cada sector

Esta cita ha acogido el Open Innovation Marketplace, un espacio donde se han podido presentar las startups más destacadas de cada industria en pitchs de cinco minutos.

Salud35
23 mayo 2017 | 21:00 h
DES2017 presenta los nuevos modelos de negocio a través de las startups de cada sector
DES2017 presenta los nuevos modelos de negocio a través de las startups de cada sector
El DES2017 ha abierto sus puertas este martes, donde las startups han contado con un especial protagonismo en esta cita con la transformación digital que acoge el Open Innovation Market Place. Y es que, dentro de este marco, las startups más disruptivas de cada industria han contado con un espacio de cinco minutos para presentar su modelo de negocio.

El encargado de inaugurar la sesión ha sidoJosep M.Piqué, presidente Mundial de la IASP (red mundial de parques tecnológicos), que ha contado con dos partes, una entre las 10:00 y 14:00 horas, yotra entre las 15:30 y las 17:30 horas.

De 10 a 11, startups del sector logístico y de la industria 4.0, como eInnova, Las mile, Bretenbits, Marketeer, Nespra Smart Devices, Marketeer, Witrac, Big Data for Business Solutions, Bemore3D o Mesbook han presentado sus modelos de negocio, centrados en aspectos como la impresión 3D, el neuromarketing web o la localización y medición inalámbrica en el interior de las fábricas de aspectos como la humedad y la temperatura.

La salud ha sido la protagonista a través de startups destinadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes
En cambio, las startups de banca y seguros han centradola segunda hora del Open Innovation Marketplace. Modelos de negocios como el de Finanbest, que acerca el modelo de inversión de los grandes patrimonios a todos gracias a Internet, o el de Fellow Funder, especializado en crowfunding, se han presentado junto a otras startups punteras como Relevant.me, Quobis, Enimbos Global Services, Sentimer Technologies, Innocv Solutions, After Banks o AvalVida.

De 12 a 13 horas, la salud será la protagonista a través de startups destinadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes entre otras. Por ejemplo, Mediktor, ha presentado su herramienta interactiva capaz de analizar los síntomas y evaluar el estado de salud del usuario. Por su parte, S-There ha mostrado cómo a través de un sensor instalado en el baño puede medir parámetros biomédicos directamente desde la orina y conectarlos con el smartphone. Otras startups que presentarán sus soluciones en este slot han sidoBeTopFit, Wefitter, Convolution, Metisapp, Bioecm Solutions o Plusindes.

Por su parte, BTwinBooks, Voiver, Tyris Software, Wooptix, Kambor, BlogsterApp, The Long Finger Company o Fluzo han presentado sus innovaciones en el sector del Media & Entretainment.

Los nuevos modelos de negocios aplicados al sector público han dado lugar a startups como Kuorum, Transversal Business, JIG Internet Consulting, Dyntra, Lanzanus o Almond Digital Services, que han presentado sus servicios y soluciones para digitalizar las ciudades y la gestión pública.

La última hora del Open Innovation Marketplace de este año ha estado dedicada al sector turístico y Retail. Startups como Localistico, Sportalius, Servantrip, Converfit, Social codes, Balandra Software, Sellers n´Bloggers, Keepiz, Tatchi o FlipSimply también han tenido cinco minutos para exponer sus modelos de negocio que llevan la transformación digital a estas industrias.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído