Boehringer Ingelheim, comprometida con la investigación del cáncer de difícil tratamiento

La compañía ha ampliado su colaboración con la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos) para desarrollar nuevas terapias que aborden los diferentes tipos de cáncer más difíciles de tratar.

Salud35
9 mayo 2017 | 23:59 h
Andreas Barner, CEO de Boehringer Ingelheim
Andreas Barner, CEO de Boehringer Ingelheim
Boehringer Ingelheim ha ampliado su colaboración con la Universidad de Vanderbilt en Nashville (Estados Unidos), para desarrollar nuevas terapias que aborden algunos de los cánceres más difíciles de tratar, entre los que se encuentran el cáncer de pulmón, colorrectal y de páncreas.

Esta nueva colaboración se suma a un proyecto conjunto iniciado en 2015 que une la investigación pionera de la Universidad con la experiencia y conocimientos de Boehringer Ingelheim en el desarrollo de nuevas moléculas.

En concreto, el acuerdo se centra en el desarrollo de moléculas pequeñas dirigidas a un tipo de proteína que activa un gen que es uno de los principales indicadores de estos tipos de cáncer de difícil tratamiento.

"Ya se han identificado dos moléculas, por ello se ha decidido reforzar el compromiso y continuar la colaboración"
En este sentido, y fruto de esta colaboración, ya se han identificado dos moléculas de partida con alta afinidad de unión a este gen y, por ello, se ha decidido reforzar el compromiso y continuar con esta línea de investigación que mejora las perspectivas de desarrollo de nuevas opciones de tratamiento.

Según el doctor Clive R. Wood, vicepresidente corporativo senior de Boehringer Ingelheim, “este es el momento adecuado para intensificar los esfuerzos de investigación para desarrollar tratamientos dirigidos al gen KRAS y a sus vías de señalización, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas tecnologías disponibles y los últimos descubrimientos científicos realizados en el laboratorio de esta Universidad”.

Por su parte, el doctor Lawrence J. Marnett, decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, ha explicado que “el equipo de la universidad liderado por el profesor Fesik es pionero en el descubrimiento de moléculas pequeñas que se unen a proteínas con dianas terapéuticas complejas. Su participación en este programa de investigación permitirá avanzar en el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento antineoplásico”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído