Ava lanza un wearable que realiza un seguimiento de la fertilidad

La compañía ha llevado a cabo una ronda de financiación de nueve millones de euros para impulsar el desarrollo de nuevos productos, así como la producción de esta pulsera de seguimiento.

Salud35
16 noviembre 2016 | 16:00 h
Ava lanza un wearable que realiza un seguimiento de la fertilidad
Ava lanza un wearable que realiza un seguimiento de la fertilidad
Ava ha lanzado un wearable que realiza un seguimiento de la fertilidad. Según una información publicada por FierceBiotech, la compañía ha llevado a cabo una ronda de financiación de 9,7 millones de dólares (nueve millones de euros) para impulsar el desarrollo de nuevas investigaciones y productos, así como la producción de esta pulsera y su expansión por algunos países europeos.

"Se trata del primer dispositivo para rastrear los días fértiles del ciclo menstrual de una mujer en tiempo real"
La firma suiza con sede en Zúrich presentó el brazalete de fertilidad en Estados Unidos el pasado mes de julio. “Se trata del primer dispositivo para rastrear los días fértiles del ciclo menstrual de una mujer en tiempo real”, explican desde Ava.

Durante la noche, el wearable registra continuamente datos sobre nueve medidas fisiológicas que reflejan un aumento en las hormonas asociadas con la ovulación. Estas medidas incluyen el pulso, la frecuencia respiratoria, la calidad del sueño y la temperatura. Por la mañana, los datos se sincronizan con una aplicación móvil.

“Gracias a estos fondos podemos acelerar aún más nuestra misión de desarrollar tecnología que mejore la salud reproductiva de las mujeres en todo el mundo. Estamos muy contentos con la respuesta de los inversores”, ha asegurado Pascal Koenig, CEO de Ava.

Concretamente, la financiación ha sido liderada por Polytech Ecosystem Ventures con la participación de los nuevos inversores Blue Ocean Ventures y Global Sources; y de los patrocinadores ya existentes Swisscom y ZKB.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído