Alcampo también retira el aceite de palma de sus productos

La multinacional ha decidido sumarse a la polémica y ha decidido retirar los productos que contengan este ingrediente, tanto de sus proveedores como de su marca propia.

Salud35
4 abril 2017 | 16:00 h
Alcampo también retira el aceite de palma de sus productos
Alcampo también retira el aceite de palma de sus productos
Recientemente, informábamos en ECSalud de la retirada del aceite de palma de la mano de SuperSano, la primera cadena de supermercados ecológicos en prohibir el aceite de palma en sus productos.

"Estamos trabajando con nuestros proveedores con el objetivo final de eliminar el aceite de palma en todas aquellas referencias en las que tecnológicamente sea posible sustituirlas"
No obstante, Alcampo ha decidido sumarse a esta polémica, y también ha decidido retirar los productos que contengan este tipo de aceite. Tal y como anuncian en su página web,en total, retirarán más de 100 referencias, por considerarlas nocivas para la salud y para el medio ambiente.

La cosa no acaba ahí, la multinacional ha decidido extrapolar esta decisión a su marca blanca, de manera que también dejará de vender sus propios productos si estos contienen el ingrediente que ha desatado la alarma nutricional y ha revolucionado los medios de comunicación.

Y es que, aceite de palma, a pesar de su origen vegetal, es rico en grasas saturadas, por lo que además de perjudicar a la salud del organismo, tiene un efecto devastador en el medio ambiente.

Desde ECSalud.com nos hemos puesto en contacto con Alcampo, desde donde nos han asegurado que "En Auchan Retail España se está trabajando con los proveedores con el objetivo final de eliminar el aceite de palma de nuestras marcas propias en todas aquellas referencias en las que tecnológicamente sea posible sustituirlas, y en las que no, asegurar que dicho aceite proceda de fuentes sostenibles".

OTROS HIPERMERCADOS

El debate ha llevado a otras marcas como Eroski, Mercadona, Día o El Corte Inglés a barajar la misma opción de sustituir el aceite de palma de sus productos, pero habrá que ver si estas cadenas consiguen su propósito, ya que este ingrediente se encuentra presente en infinidad de alimentos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído