Aier Eye International consigue también la autorización china de la OPA sobre Clínica Baviera

Los compradores han obtenido luz verde de la Comisión para el Desarrollo Nacional y la Reforma, así como del Mofcom y de la SAFE.

Salud35
21 junio 2017 | 19:00 h
Aier Eye International consigue también la autorización china de la OPA sobre Clínica Baviera
Aier Eye International consigue también la autorización china de la OPA sobre Clínica Baviera
Aier Eye International ha conseguido luz verde de las autoridades nacionales chinas para el lanzamiento de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Clínica Baviera. Una autorización que llega un mes después que la de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como ya informamos en ECSalud.com.

La oferta alcanza un importe cercano a los 152 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción
Concretamente, los compradores han obtenido el visto bueno de distintas autoridades administrativas chinas, entre las que figura la Comisión para el Desarrollo Nacional y la Reforma (NDRC), del Departamento de Comercio Provincial o Nacional (Mofcom) y de la Administración Estatal de Cambio de Divisas (SAFE).

La oferta alcanza un importe cercano a los 152 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción. Además, este precio no se verá reducido por el dividendo de 0,22 euros anunciado el pasado 31 de marzo.

Julio Baviera y Fernando Llovet, los socios fundadores de Clínica Baviera continuarán gestionando la empresa y mantendrán el 10% del capital social de la compañía. No obstante, Aier Eye Hospital también ha acordado adquirir el 59,3% del capital social, lo que supone la compra de 9,7 millones de acciones.

En cuanto al capital social restante, cinco millones de acciones que representan el 30,6%, pertenece a los accionistas que todavía no han comprometido la aceptación de la OPA.

Por otra parte, BNP Paribas ha emitido un aval de 151,9 millones de euros para garantizar el pago de la compra de acciones de la sociedad, con lo que se cubre el total de obligaciones que pueden resultar de la oferta del grupo chino.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído