Merck presenta su nueva identidad corporativa

La revisión de su identidad visual y su nuevo logo reflejan su transformación en una compañía global en el campo de la ciencia y la tecnología.

Salud35
15 octubre 2015 | 10:00 h
Merck presenta su nueva identidad corporativa
Merck presenta su nueva identidad corporativa
Merck ha anunciado el lanzamiento de su nueva identidad corporativa. Con la revisión de su identidad visual y con su nuevo logo reflejan la transformación de Merck en una compañía científica y tecnológica.

“Hemos pasado de ser un proveedor clásico de productos farmacéuticos y químicos a convertirnos en una compañía tecnológica global. Con nuestra combinación única de alta especialización en los negocios biofarmacéuticos y de ciencias de la vida y materiales, hoy nos encontramos en disposición de poder ofrecer soluciones para apoyar las tendencias mundiales en los sectores de las tecnologías digitales y de la salud”, ha establecido Karl-Ludwig Kley, presidente del Comité Ejecutivo y CEO de Merck.

Las divisiones antes conocidas como Merck Serono y Merck Millipore se convertirán en Merck
En cuanto a nivel de negocio, la marca operará solo bajo un nombre. De esta forma, las divisiones conocidas como Merck Serono y Merck Millipore se convertirán en Merck, exceptuando a EE.UU. y a Canadá. En el futuro, Merck Serono operará como el negocio biofarmacéutico de la multinacional, y Merck Millipore lo hará como el negocio de ciencias de la vida. En cualquier caso, marcas de producto como Erbitux y MilliQ no se verán afectadas por este cambio.

“Queremos ser reconocidos como Merck a lo largo del mundo, así como fortalecer nuestra marca, y para ello nos hemos deshecho de nuestros rasgos más clásicos para enfocarnos en una imagen joven y más llamativa”, ha aclarado también el CEO de la compañía.

La nueva imagen visual de Merck se inspira en las formas múltiples y coloridas que se pueden observar bajo un microscopio. Lo mismo ocurre con su nuevo logo, cuyo diseño es menos complejo y se puede utilizar en diferentes colores.

“Un exhaustivo análisis externo e interno nos ha mostrado que debíamos poner más emoción en nuestra apariencia de marca para ser percibidos como una vibrante compañía tecnológica en el mercado”, ha señalado Walter Huber, responsable de Comunicación del grupo, quien también ha explicado que la compañía ha incluido una gran “M” llamativa en su logo de Merck, que indica la pertenencia de los negocios y los productos del Grupo Merck con independencia de nombres y regiones.


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