La empresa farmacéutica HIPRA ha firmado un acuerdo para suministrar 50 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de HIPRA a Vietnam con el objetivo de hacer frente a la pandemia. El suministro tendría lugar una vez que se hayan realizado estudios clínicos locales y se haya obtenido la autorización por parte de las autoridades vietnamitas.
Con este acuerdo de cooperación, Vietnam podrá ofrecer a su población una solución contra la pandemia de COVID-19 y podrá aumentar su tasa de vacunación. La vacuna HIPRA ha despertado el interés en Vietnam porque utiliza una plataforma basada en proteína recombinante diseñada para optimizar la seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus de la COVID-19.
Vietnam ha visto en HIPRA una empresa fiable por el rigor con el que cumple los plazos acordados y con capacidad para garantizar el suministro
El adyuvante que se utiliza es como el que se ha utilizado durante más de 20 años en otras vacunas de salud humana, como la vacuna contra la gripe, y que ha demostrado ser seguro. Una de las ventajas que ofrece es que se conserva entre 2 y 8ºC, lo que facilita su distribución y logística. Vietnam ha visto en HIPRA una empresa fiable por el rigor con el que cumple los plazos acordados y con capacidad para garantizar el suministro.
El acuerdo de cooperación se firmó este sábado en Helsinki, donde se desplazaron parte de la dirección de HIPRA y varios representantes del gobierno vietnamita, entre otras personalidades. HIPRA está en comunicación constante con organizaciones mundiales y gobiernos a través de embajadas para dar a conocer los beneficios de la vacuna de HIPRA.
El compromiso de HIPRA es establecer acuerdos que hagan accesible la vacuna COVID-19 de HIPRA en todo el mundo para poner fin a la pandemia.