El coronavirus también está golpeando a las empresas españolas. La planta malagueña de Fujitsu Ten ha presentado un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) ante la falta de materiales provenientes de China a raíz de la crisis sanitaria del virus Covid-19, que, en principio, se aplicará desde el 2 de marzo hasta el 17 de mayo y afectará a 336 trabajadores, ha informado Europa Press.
El presidente del Comité de Empresa, José Lozano, de CCOO, y el delegado sindical de UGT en Fujitsu Ten José María Amador, han explicado al medio citado que la semana que viene no habrá paro en la planta debido a las gestiones del departamento de compras para buscar alternativas.
En principio, el ERTE se aplicará desde el 2 de marzo hasta el 17 de mayo y afectará a 336 trabajadores
"Hay una fecha y un número de trabajadores afectados, pero eso va a variar dependiendo de la falta real de componentes", ha indicado Lozano, ya que la empresa está intentando minimizar los daños.
Se trata de la primera gran afectación en el empleo en una empresa española por el coronavirus. En la actualidad se cuentan una docena de positivos por coronavirus en España.