Sobi adquiere Dova para desarrollar su franquicia de hemotología

Sobi contratará a los 125 empleados de Dova cuando se cierre el acuerdo y espera concluir la compra antes de finales de año.

Sede de Sobi
Sede de Sobi
Salud35
2 octubre 2019 | 23:55 h
Archivado en:

La compañía Sobi ha adquirido Dova Pharmaceuticals en una oferta pública valorada en hasta 915 millones de dólares (838,9 millones de euros) con el objetivo de hacer crecer su cartera de hematología.

Lanzado en 2018, Doptelet para enfermedad hepática, logró recaudar 7,7 millones de dólares (7 millones de euros) el pasado año y 3,5 millones de dólares (3,2 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019.

Sobi contratará a los 125 empleados de Dova cuando se cierre el acuerdo

Inicialmente aprobado para tratar la enfermedad hepática crónica en 2016, Doptelet también tiene una aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para la trombocitopenia inmune crónica (PTI) y se encuentra en la fase 3 de pruebas para la trombocitopenia inducida por quimioterapia (CIT), que actualmente no cuenta con tratamientos aprobados por la FDA.

En este sentido, Guido Oelkers, presidente y CEO de Sobi, ha señalado que la compra impulsaría las ofertas comerciales del fabricante de medicamentos en Estados Unidos después del lanzamiento de Doptelet en ITP en mayo de 2018.

Sobi contratará a los 125 empleados de Dova cuando se cierre el acuerdo y espera concluir la compra antes de finales de año.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído