Schrödinger ha firmado un acuerdo de tres años con Google Cloud para aumentar sustancialmente la velocidad y la capacidad de su plataforma computacional basada en la física para el descubrimiento de fármacos. Como parte del acuerdo, Schrödinger ha seleccionado Google Cloud como la plataforma de nube preferida para su software de simulación líder.
La asociación estratégica le da al equipo de descubrimiento de medicamentos de Schrödinger acceso a la capacidad equivalente de las supercomputadoras más poderosas del mundo al aprovechar miles de GPU de Google Cloud, que están diseñadas para acelerar procesos complejos como métodos basados en la física a gran escala y el aprendizaje automático a través de la computación paralela.
Esta capacidad ampliada está diseñada para permitir que Schrödinger y sus colaboradores en el descubrimiento de fármacos pronostiquen rápidamente propiedades críticas de miles de millones de moléculas por semana.
Como parte del acuerdo, Schrödinger ha seleccionado Google Cloud como la plataforma de nube preferida para su software de simulación líder
"Estamos entusiasmados de aprovechar el sistema altamente escalable de Google Cloud para ejecutar cálculos de energía gratuitos y extensos para evaluar las afinidades vinculantes a través de nuestra aplicación FEP + de computación intensiva. Esta asociación también nos permite aprovechar aún más BigQuery para analizar propiedades moleculares importantes casi instantáneamente", ha indicado Shane Brauner, director de Información de Schrödinger. "Se espera que esta asociación nos permita ampliar el uso de nuestra plataforma computacional basada en la física para continuar explorando rápidamente grandes extensiones de espacio químico", ha añadido Brauner.
"Nuestra colaboración con Schrödinger tiene el potencial de mejorar el descubrimiento de fármacos para las organizaciones de investigación y ciencias de la vida al ayudar a la industria a moverse más rápidamente para identificar moléculas que se pueden desarrollar en terapias importantes", ha afirmado Rob Enslin, presidente de Google Cloud, al tiempo que ha dicho que "están encantados de trabajar estrechamente con ellos como parte de su asociación de larga duración".